Rompen otra vez ducto Tuxpan-Azcapotzalco: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que continúan los actos de sabotaje a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dificultando acabar con el problema de abastecimiento de combustible que padecen varios estados del país.

«Siguen con actos de sabotaje quienes mantenían este negocio ilícito. Siguen rompiendo los ductos, y ayer hicieron precisamente esto», afirmó el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina.

Indicó que en las últimas horas se han dado nuevos actos de sabotaje, especialmente contra el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que nutre de 170.000 barriles diarios de hidrocarburo la Ciudad de México y el Estado de México, la zona más poblada del país.

«Se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se tiene que tener en este caso, para no poner en riesgo la vida de trabajadores y pobladores», agregó el mandatario.

Como en otras ocasiones, aseguró que «no se ha dejado de trabajar para normalizar el servicio».

Y sin dar una fecha exacta de restablecimiento del suministro, indicó que poco a poco se va volviendo a la normalidad.

«Queremos pedirles a los ciudadanos, y de manera especial, a la gente de la Ciudad de México, que nos sigan apoyando y ayudando, resistiendo y aguantando estoicamente ante las molestias que ocasiona hacer filas», remarcó.