Sheinbaum reconoce la existencia de ordeña de combustible por unidades oficiales

  • La mandataria comentó que tras emitir la recomendación para que los automovilistas se surtieran de gasolina conforme a la terminación de su placa, se detecta una disminución en las filas de las gasolineras locales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que en muchas entidades de la administración local existe la ordeña de combustible de unidades oficiales, por lo que afirmó se tomarán acciones, para acabar con esta práctica.

En el marco del desabasto de gasolina en la capital, hay reportes de que vehículos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la policía local se utilizan para dotarse de gasolina y, posteriormente, venderla.

Al respecto, la jefa de Gobierno mencionó que hay dependencias que sí ocurre la ordeña, pero no para venderlo a la ciudadanía, sino a trabajadores de las mismas dependencias.

“Estamos con una política muy fuerte para acabar con esto”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria comentó que tras emitir la recomendación para que los automovilistas se surtieran de gasolina conforme a la terminación de su placa, se detecta una disminución en las filas de las gasolineras locales.

No obstante, reiteró que el seguimiento de la sugerencia depende de la responsabilidad de la población.

Respecto a lo anunciado este lunes por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, sobre el blanqueo de dinero por parte de gasolineras de varias entidades, incluida la Ciudad de México, declaró estar de acuerdo con la investigación, para que se llegue a las últimas consecuencias.