Oaxaca. Oax.- El presidente estatal del partido revolucionario institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, dio a conocer que este partido sigue siendo la segunda fuerza política se encuentra de pie retomando su rumbo.
En conferencia de prensa acompañado del delegado nacional, Alejandro Guevara, así como demás militantes del tricolor,
dio conocer que seguirán trabajando fortaleciendo las estrategias del partido político.
Asimismo, indicó que en sólo tres años el partido movimiento regeneración Nacional (MORENA), es la disolución del pueblo y como prueba se pudo ver que en el país bajo su votación.
En este sentido, subrayó que su tarea es trabajar el doble para poder contender en las próximas elecciones que se avecinan en el 2022.
Subrayó que Alejandro Moreno líder nacional del partido ha trabajado para encausar al partido, por ello lo respaldan.
Indicó que este es el PRI que construye que no se detiene que con resultados de campo cosecha las semillas del futuro del mañana.
Indicó que MORENA ha perdido y el PRI ha molestado que sigue fortalecido, ganando seis diputaciones legales ganadas.
En tanto el delegado nacional, Alejandro Guevara, informó que a diferencia de lo que muchos pensaban una vez que el PREP concluye salen a dar la cara.
Mencionó que siempre cuidando el estado de derecho, apegado a los lineamientos de los consejos municipales y distritales.
El delegado, mando un mensaje a la militancia a los candidatos que votaron por ellos, que el PRI ganó terreno, lo que les dé tranquilidad.
Refirió que “están vivos y colocando, que están más fuertes que nuca, que tienen a un gran líder que es Alejandro Murat”, agregó.
Por lo tanto tienen la obligación de atender las posibles inconsistencias qué hay en las elecciones y defender de manera jurídica electoral esta situación.
Adelantó que iniciarán un proceso de reflexión donde todos los priistas opinan ya que todos son iguales.
“Ganamos los del PRI, respetando la ley, sin violentar ningún proceso, en Oaxaca vamos a seguir triunfando”, subrayó.
PRI anuncia impugnación en distritos electorales
Al menos cuatro diputaciones locales serán impugnadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que detectaron algunas inconsistencias en los resultados de la jornada electoral del próximo 06 de junio.
Se trata de los Distritos 8 con cabecera en Tlaxiaco, el 10 con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla, en el Distrito 17 con cabecera en Tlacolula de Matamoros y el 25 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde se detectaron que los votos nulos es mayor a la primera fuerza que ganó y de la segunda fuerza que es el PRI.
Eviel Pérez Magaña informó que en estos distritos pueden darle la vuelta, luego que aseguraron que hubieron irregulares.
En ese sentido, no descartó que durante la elección haya habido la compra de algún representante de casilla, para anular los votos del PRI y que sea Morena quien lleve la ventaja.
Mencionó impugnarán estos cuatro Distritos Locales y que también impugnarán dos federales, el caso de San Pedro Mixtepec y Teotitlán de Flores Magón.
Alejandro Guevara confió que podrían revertir esos resultados, como lo hicieron en el Distrito 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón con Lizbeth Concha Ojeda.
Con respecto al tema de plurinominales, indicó que de manera extraoficial podrán tener entre 5 y 7 espacios en el Congreso del Estado.
Finalmente el PRI informó que a diferencia del 2018, hubo una mejoría de resultados para ese instituto político.












