Presenta Alejandro Avilés agenda de propuestas y compromisos para los pueblos afromexicanos, personas con discapacidades y de la diversidad sexual (+Video)

El candidato de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Avilés Álvarez, presentó su agenda de propuestas y compromisos para los pueblos afromexicanos, personas con discapacidades y de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa, aseguró que la atención a grupos vulnerables comenzará con la asignación de un presupuesto justo, por lo que de llegar a la gubernatura, construirá un gobierno con una agenda incluyente en donde la discriminación y violencia no estén presentes, ya que dará toda la protección y respaldo para garantizar su integridad y desarollo.

Sostuvo que nadie debe ser discriminado por su origen étnico, situación física o preferencia sexual.

Sobre la agenda de personas con discapacidad, Jeshua Valencia Hernández, comentó que buscaban cambiar la calidad de vida de las personas con discapacidad, por lo que las principales propuestas eran construir un instituto y un estado equitativo e incluyente en donde sean tomadas en cuenta las necesidades de este sector.

“A través del programa Médico en tu casa buscamos que puedan recibir atención médica gratuita para que lleguen médicos y enfermeras a la puerta de su casa, las instituciones de administración e impartición de justicia contarán con peritos especializados para la atención de este sector, a los estudiantes con discapacidad se les proporcionarán materiales y ayuda técnica para su formación con mecanismo de sensibilidad para que se contrate a personas con discapacidad en el sector público.

Por su parte, la activista de la comunidad LGBT, Azul Gómez, añadió que sabían que el candidato será un gran aliado ya que por mucho tiempo esta comunidad ha sido discriminada.

Entre las principales propuestas que presentó, destacan la creación del Instituto Estatal de la Diversidad Inclusión para fomentar el respeto y tolerancia entre toda la población, con la promoción de programas y la erradicación de la discriminación, además de buscar la tipificación del transfeminicidio y los crímenes de odio para detener a todos los que priven de la vida a los integrantes de esta comunidad.

El candidato destacó que son los pueblos indígenas y afromexicanos, a quienes se les debe la riqueza cultural, lingüística, artística y gastronómica de Oaxaca.

Por lo que se comprometió a trabajar para incrementar los apoyos al triple a fin de garantizarles la inclusión, respeto y desarrollo.

Dijo que mantendrá un gobierno de puertas abiertas para escuchar las demandas y necesidades de las personas con discapacidad, con la finalidad de hacer los cambios que se necesitan.

“A la comunidad LGBT+, tengan por seguro que tendrán en mi gobierno a un aliado que castigará y evitará los casos de exclusión y violencia ejercidos con motivo de violencia sexual”, indicó.

Resaltó que entre sus primeras líneas de acción se encuentra el llamado a todos los grupos sociales de Oaxaca, para generar una amplia consulta ciudadana para integrar más proyectos a su plataforma.

Por tanto, se comprometió a implementar políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia contras las niñas y mujeres indígenas, la discriminación y los abusos cobijados bajo los usos y costumbres.

Puntualizó que en los próximos días mantendrán reuniones y encuentros con diversos grupos para fortalecer su agenda de gobierno de cara a la jornada electoral del cinco de junio.

Reprogramación de debate, pide Alejandro Avilés

Alejandro Avilés Álvarez, candidato común a la gubernatura de Oaxaca, consideró indispensable que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reprograme el debate de candidatos a la gubernatura de Oaxaca.

El candidato aseguró que aún hay tiempo para poder llevar a cabo este ejercicio democrático, el cual fue suspendido, luego que al menos seis de los candidatos se solidarizaron con Salomón Jara Cruz ante la muerte de su padre.

Al respecto, Avilés Álvarez indicó que en estos momentos, es necesario que la ciudadanía escuche las propuestas de los candidatos y candidatas y que puedan ser referente para la jornada electoral del próximo 05 de junio.

Señaló que la determinación será del órgano electoral, pero que está encantado de que pueda reprogramarse.

Por otro lado, descartó que el no haber ido al debate del domingo, se trate de un desdén, argumentando que antes de ser políticos son seres humanos y se solidarizó con Salomón Jara.

«Lo mío fue un acto de respeto y solidaridad y por eso decidí no ir al debate», finalizó.