Pedro Parola
El gobernador, Salomón Jara Cruz inauguró este lunes el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) en el estado de Oaxaca.

Acompañado por representantes de las fuerzas de seguridad, el mandatario estatal hizo la inauguración oficial de estas instalaciones, el cual tuvo un monto de 773 millones de pesos.
Durante su informe, el mandatario estatal indicó que este nuevo C5 tiene como objetivo optimizar y coordinar el trabajo de las distintas instituciones de seguridad.

Detalló que en el nuevo C5 se va a monitorear más de 2 mil cámaras de vigilancia, además de conectar con 23 Centros de Comando y Control Municipales (C2) y una Unidad Policial de Inteligencia Aérea (UPIA), con drones entre otras características.
Señaló que con este C5 se inicia una nueva etapa para seguir mejorando la seguridad en el estado de Oaxaca.
En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública, Iván García Álvarez explicó que este es una obra histórica y se está dando un gran paso para consolidar la estrategia integral de seguridad iniciada por el gobierno, y que garantizará al estado consolidarse como uno de los más seguros de México.

Resaltó que otras de las características del C5 es que tiene un Video Wall, dos nuevas torres de voz y video, tres puntos de monitoreos móviles, estaciones de drones, ampliación de las líneas de emergencia entre otros.
Por su parte el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla indicó que con esta cámara de vigilancia se va a reforzar las medidas de seguridad.
Incluso aclaró que estas imágenes de las cámaras va a permitir garantizarles las pruebas e investigaciones en procesos judiciales.









