Se cierra vialidad por verbena al rededor de la iglesia de la soledad.

Oaxaca. Oaxaca. Al menos tres días consecutivos, la calle de Independencia en el centro de la ciudad de Oaxaca, permanecerá cerrada con motivo de la Fiesta de la Soledad.
Como todos los años la festividad reúne a miles de fieles católicos que acuden a venerar a la inmaculada virgen de la soledad patrón de los oaxaqueños.

Desde temprana hora, trabajadores de juegos mecánicos instalaron sus estructuras sobre la avenida Independencia de esta ciudad, provocando que la vialidad fuera cerrada a un carril.

Los denominados ferieros acudieron desde la madrugada de este viernes para colocar sus juegos mecánicos y puestos de venta de comida y artículos de piratería.

Y es que durante décadas han instalado su verbena popular por la fiesta patronal en honor a la virgen de la Soledad.

Elementos de vialidad habilitaron un carril a la circulación de vehículos en esta importante avenida del Centro Histórico, mientras que el tramo ocupado por los ferieros abarcará hasta llegar a la esquina de la calle Crespo.

La instalación del comercio ambulante ha causado la acumulación de basura en la zona.

Así como un severo caos en el centro de la ciudad por el cierre de Av. Independencia, desde Calzada Madero hasta la calle de Crespo.