Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 27 de dic.–El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, llamó a la ciudadanía a prevenir accidentes derivados del uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo.

El gobierno de esta ciudad exhortó a evitar el uso de pirotecnia y a no almacenar material explosivo en los hogares ni utilizar objetos de vidrio, cajas o metales para encenderla, ya que pueden fragmentarse y causar lesiones graves.
Asimismo, subrayó la prohibición de lanzar pirotecnia hacia personas, animales o viviendas, con el objetivo de prevenir incendios, quemaduras y daños a terceros, incluyendo mascotas.
Cuando se decida utilizar estos productos, la supervisión de personas adultas es obligatoria, además las niñas y niños no deben manipular pólvora, agregó.
La institución pública explicó que la cultura de la prevención y la responsabilidad es fundamental, ya que la pirotecnia puede dejar consecuencias permanentes en la salud de las personas y afectar el entorno.
El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia: el Centro de Control y Comando Municipal (C2) a los teléfonos 951 398 2446 y 951 517 2743, la línea directa de Protección Civil al 951 186 9293 y el número 911.









