Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de enero de 2026.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.C.M.S., por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 29 de marzo del 2024, sobre la entrada de la comunidad Rancho Santiago, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional.
Las indagatorias establecen que en ese punto las dos víctimas del sexo masculino, identificadas como U.S.B. y F.J.H., fueron interceptadas por dos personas que viajaban en una camioneta, obligándolos a hincarse y posteriormente las golpearon de manera reiterada con un bat de béisbol, para luego pasarles por encima con el vehículo.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a un lugar distinto, donde fueron abandonados.
Tras estos hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, en coordinación con la Comandancia de Pinotepa, llevó a cabo labores de investigación y trabajos de inteligencia que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de J.C.M.S.

El imputado fue localizado y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la colonia Aviación, en Pinotepa Nacional, y puesto a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de investigar con perspectiva de género, actuar con diligencia y cero tolerancia frente a la violencia contra las mujeres, garantizando que estos delitos sean sancionados con todo el rigor de la ley, a fin de proteger la vida, la integridad y los derechos de las víctimas, así como de combatir la impunidad en este tipo de agresiones.









