



Fruto del trabajo coordinado, atención directa y diálogo respetuoso que promueve el gobernador Salomón Jara Cruz, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio inicio a las actividades escolares del ciclo 2025–2026 en la localidad de Paso Escaleras, municipio de San Felipe Usila, región de la Cuenca.
De este modo se garantiza el derecho a la educación de niñas y niños, luego de que por problemas internos en el municipio no había sido posible la actividad escolar.
Este lunes 19, en el marco del acto protocolario, representantes del Instituto, acompañados por autoridades municipales y de la comunidad escolar presentaron a la plantilla docente que brindará el servicio educativo.
Las y los profesores asumieron el compromiso de avanzar en el desarrollo de los contenidos, regularizar los aprendizajes y garantizar la continuidad educativa del alumnado.
Por encomienda del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, asistieron: Jesús Ruiz Félix, en representación del subdirector general de Servicios Educativos, Albino Pérez Vásquez; el encargado de la Unidad de Educación Indígena, Benjamín Ruiz Ruiz; y el director de Servicios Regionales, Ismael Zaragoza Margarito.









