El Registro Civil, la Secretaría de Movilidad y Catastro son dependencias del gobierno del estado, que podrían ser investigados por supuestas irregularidades, informó el gobernador, Salomón Jara Cruz.

El mandatario estatal, anunció que como gobernador, tiene la intención de que se revisen cada áreas de gobierno para evitar anomalías o actos de corrupción, pero adelantó que esas instancias si son prioritarias.
“Tiene que ver mucho con la cultura que han traído algunos de trabajo, muy mal. Hay resistencias aún, ahora que se están digitalizando las áreas hay resistencia”, indicó.
Señaló que en el caso del Registro Civil se ha buscado que los trámites se realicen de manera digital para evitar corrupción, pero no se permite por algunos encargados, reconoció.
En ese sentido, informó que la intención de su gobierno es que se atienda esta situación, y que van a intervenir para que se investiguen los trabajos que se realizan en cada una de estas dependencias.
Para ello aclaró, dijo que podrían ser la Fiscalía Anticorrupción, la Secretaría de Honestidad o la Auditoría Superior las encargadas de realizar este proceso para transparentar las acciones que se realizan en estas dependencias.









