Inicio Estatal Policía Municipal detiene a una persona por el presunto delito de usura

Policía Municipal detiene a una persona por el presunto delito de usura

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2026.- Policías de Oaxaca de Juárez, adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), detuvieron a una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de usura.

La intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal se registró luego del reporte emitido por el C5i para auxiliar a un comerciante en la avenida Constituyentes, colonia Educación, Santa Rosa Panzacola.

Al presentarse al lugar, contactaron con un comerciante, quien les manifestó que en la taquería de su propiedad, se encontraba un sujeto que se presentó a cobrar el pago de un préstamo; sin embargo, al indicarle que pasara más tarde, se mostró agresivo con su esposa, a quien le lanzó diversas amenazas.

Los elementos llegaron al sitio, donde se encontraba el sujeto mismo que fue señalado por la esposa del solicitante.

Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de R. A. M. M., a quien le realizaron la inspección precautoria y aseguraron una tarjeta de pagos y volantes para promocionar los préstamos.

El detenido fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.