Oaxaca. Oaxaca.- En el marco de la Guelaguetza 2026, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantiene operativos de vigilancia para evitar cobros excesivos, publicidad engañosa y abusos comerciales en hoteles, restaurantes, transporte y comercios locales.

Los interesados en este tema puedan consultar el Portal del Consumidor de Profeco para presentar quejas formales.
Y es que todos los años se implemente este tipo de operativos para evitar que propios y turistas nacionales o extranjeros sufran de algún aviso por parte de los prestadores de servicio.
Cabe señalar que este operativo solo regula a las empresas formales y no a los vendedores ambulantes que se instalan en algunos puntos de la entidad.
Como todos los lunes del cerro en sus dos ediciones se instala un modo de atención en el auditorio Guelaguetza a fin de atender las quejas de los usuarios.
Dentro de las principales quejas que existen son los cobros excesivos de los hoteles, el pago del servicio que ofrecen los taxis y los precios elavados en algunos restaurantes.
Una vez que se hace la queja esta autoridad se encarga de acudir establecimiento paté verificar la situación y tomar cartas en el asunto.










