Inicio Estatal Detiene SSPC a tres personas y asegura presuntas drogas y un arma...

Detiene SSPC a tres personas y asegura presuntas drogas y un arma de fuego en Juchitán

  • A través de la Policía Estatal se decomisaron 112 bolsitas de plástico con una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, un arma larga, un cargador y nueve cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de agosto de 2026.- En el marco del Plan Juchitán para la Paz, la Justicia y el Bienestar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a tres personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal sobre la carretera local Juchitán – Álvaro Obregón, aproximadamente a 100 metros del entronque con la carretera Transístmica Juchitán – Tehuantepec, en el municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; donde fueron detenidos G.V.L., L.A.M.L. y J.C.G., de 22, 24 y 37 años de edad, respectivamente.

Esta acción fue el resultado de una inspección realizada a los masculinos, a quienes se les localizaron 112 bolsitas de plástico con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, un arma larga metálica, un cargador recto metálico de alta capacidad y nueve cartuchos útiles calibre .380.

Los detenidos e indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto, con sede en El Espinal, para las investigaciones correspondientes a las que haya lugar.

La SSPC refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec y combatir de manera frontal los delitos que afectan la tranquilidad de las familias, mediante la coordinación y presencia permanente de las instituciones de seguridad.

-0-