Anuncia Héctor Pablo Ramírez Puga “LICONSA no incrementará el precio por litro del producto”

¡Comparte!

El funcionario federal dijo que desde diciembre pasado se tenía la autorización para elevar el precio de la leche LICONSA a 5 pesos pero en pláticas con el presidente Enrique Peña Nieto se acordó que no haya ese incremento y se mantiene firme en 4.50 pesos.

Anotó que en este año en Oaxaca se aplicará un presupuesto de 190 millones de pesos y se busca que empresarios contribuyan al fortalecimiento de cocinas comunitarias para que las familias de zonas marginadas tengan una alimentación digna y balanceada.

Agregó que para fortalecer el abasto social y cerrar la cadena productiva, ya se iniciaron las reuniones con los productores de leche de la cuenca de Tuxtepec, así como de la zona de Tututepec, en la costa de Oaxaca y probablemente buscar después el acercamiento con los productores de lácteo del Istmo de Tehuantepec.

Advertisement


Señaló que en cada una de las regiones se instalarán centro de acopio en los que se espera comprar diariamente un promedio de 100 mil litros, apoyando así a los productores que se sumarán a los del valle del Yaqui, tarahumaras y de otras entidades del país que ya gozan de éste beneficio.

Las cien tiendas de distribución de leche, que se sumarán a las 35 que hoy fueron puestas en marcha en Santa Inés del Monte, serán ubicadas en las comunidades más marginadas de las regiones de la Sierra sur, Istmo, valles centrales, costa y la mixteca, según las indicaciones del presidente Peña Nieto, agregó.

Advertisement