Culmina XXV Torneo Estatal de pelota Mixteca lunes del cerro 2013.

¡Comparte!

En la categoría de Primera Fuerza, la quinta de Santiago Suchilquitongo se proclamó campeona del torneo, por su parte, Alebrijes, equipo integrado por jugadores de San Sebastián Tutla y Arrazola, se quedó con el subcampeonato; el tercer lugar fue para el equipo Álvaro de jugadores de Sola de Vega y San Nicolás .
En la Segunda Fuerza, en un disputado duelo, el equipo de Tamazulapan se adjudicó el Campeonato, dejando  a la quinta de Rebeldes de Santiago Ixtaltepec con el segundo lugar. El equipo de Guadalupe Hidalgo obtuvo el tercer sitio.
Por su parte, en la Tercera Fuerza, la quinta del Tecnológico terminó vencedora del torneo, ganándole la final al equipo de Conejos oriundos de Arrazola; el equipo Chamacos proveniente de Puerto Escondido terminó en el tercer lugar.
Los equipos vencedores fueron galardonados con dinero en efectivo, la premiación corrió a cargo del Ing. Fidel Salazar, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Oaxaca, quien agradeció a la Comisión de Cultura Física y Deporte el apoyo brindado para la realización de este tradicional torneo .
Este Torneo Estatal de Pelota Mixteca dio inicio el pasado 20 de Julio y culminó este 29 de Julio, llevándose a cabo en los pasajuegos del Instituto Tecnológico de Oaxaca. La competencia fue organizada por la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Oaxaca (AJDATEO) en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y formó parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2013.

Resultados
Primera Fuerza
1.- Suchilquitongo
2.- Alebrijes (Arrazola y San Sebastián Tutla)
3.- Álvaro  (Sola de Vega y San Nicolás )

Segunda Fuerza
1.- Tamazulapan
2.- Rebeldes (Santiago Ixtaltepec)
3.- Guadalupe (Guadalupe Hidalgo)

Tercera fuerza
1.- Combinado (Tecnológico)
2.- Conejos (Arrazola)
3.- Chamacos (Puerto Escondido)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here