En Coicoyan de las Flores se trabaja de forma ardua y sin distingo

¡Comparte!

El Edil de Coicoyan de las Flores, recordó que gracias a la intervención del diputado panista quien exhorto al Gobernador Gabino Cué Monteagudo y Germán Tenorio Vasconcelos, titular de la Secretaria de Salud del Estado a implementar acciones a eficaces que atiendan las necesidades en materia de salud existentes en el municipio, donde es muy evidente la falta de atención médica y los altos índices de muertes por falta de servicio de salud.

Así mismo agradeció a la legislatura y al legislador panista el haber presentado un Punto de Acuerdo en el que se solicitó al Gobierno Estatal y a la Secretaria Salud concluir los trabajos del hospital que se comenzó a construir hace nueve años y que gracias a este exhorto se ha vuelto a trabajar.

López Díaz indicó también que gracias a las gestiones también se tienen avances en materia de infraestructura carretera para seguir avanzando en la reconstrucción de la carretera que va de San Sebastián Tecomaxtlahuaca – Coicoyán de las Flores, donde hemos tenido reuniones de trabajo con representantes de dependencias federales y estatales como CDI, SINFRA y CAO para los trabajos que comunique a esta zona del estado con otros municipios y la capital.

Recordó que las Instituciones Públicas no sólo deben considerar a la pobreza como un problema, sino como un fenómeno motivo de vergüenza, porque donde hay pobreza, se exhibe la incompetencia institucional, su corrupción y falta de gobernabilidad, rostro que se da a la sociedad fuera del territorio estatal.

Así mismo el munícipe de Coicoyan de las Flores, Moisés López Díaz, dijo que el hospital que se construye en la comunidad había sido una de las banderas que gobiernos pasados vendieron para encubrir el tema de combate a la pobreza, pero esa obra no se concluyó y ahora sólo es el reflejo de una política de mentira y de fracaso”, subrayó.

Informó que de acuerdo con el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social (Coneval) del año 2012, Coicoyán de las Flores es el cuarto Municipio del Estado de Oaxaca con mayor pobreza.

Asimismo, los indicadores señalan que el 96.4 por ciento de dicha población está en pobreza extrema, es decir un total de 7 mil 741 personas; por ello preocupados por el desarrollo y progreso de todo nuestro Estado hemos brindado el apoyo total y decidido al Municipio de Coicoyan de las Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here