Familiares de López bello piden a PGR atraer el caso

¡Comparte!

En conferencia de prensa, los padres, tíos y hermano de Alberto leyeron un documento dirigido a las autoridades federales, estatales, medios de comunicación, organizaciones sociales, civiles, políticas, religiosas y defensoras de derechos humanos.
Álvaro Cruz López, tío del comunicador, aseguró que los dichos entorno al crimen son especulaciones y por eso están en “la disposición de todas las autoridades a fin de que se nos investigue y se corrobore el origen lícito de lo que tenemos y con lo que vivimos, no nos hemos dedicado a otras actividades”.
Flanqueado por los padres del otrora reportero de la nota roja, afirmó que las vidas de las familias López Cruz y López Bello, como de todas las familias, han sido públicas y notorias. “Nuestros orígenes se encuentran dentro de las actividades comerciales, propias de los mercados 20 de noviembre y Abastos”.
Refirió que algunos integrantes de esas familias han tenido cargos en representaciones populares, sindicales y otros militantes de la izquierda en Oaxaca.
Cruz López afirmó que lo medianamente logrado para vivir, ha sido con base en el trabajo y esfuerzo.
Por ello, frente a los dichos y especulaciones en torno al crimen de Alberto, se dijeron a disposición de todas las autoridades a fin de que se les investigue y se corrobore el origen lícito de los que tienen y con lo que viven.
“No nos hemos dedicado a actividades ilícitas o de las que tengamos que avergonzarnos, nuestra manera de vivir y trabajar ha sido pública y notoria”, reafirmó Cruz López.
Refirió que sus raíces se encuentran en la colonia Artículo 123, adyacente al mercado de Abasto, y por mandato vecinal, han exigido de manera abierta a las autoridades que se corrija y ordenen las problemáticas sociales. “Sin embargo, si las mismas autoridades omiten cumplir con su trabajo admiten, permiten, toleran y coadyuvan a que prolifere el problema de la pornografía, prostitución y demás”, asestó.
Cruz López negó que tengan enemigos a muerte. Refirió que el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones.
Sin embargo, exigió a la PGR atraer la investigación del caso de Alberto López Bello para lograr el total esclarecimiento, así como la intervención y presencia de las fuerzas federales, en específico del Ejército Mexicano, a fin de garantizar la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here