Gobierno y diputados federales gestionarán mayor presupuesto para Oaxaca, en 2014

¡Comparte!

Afirma el Gobernador Gabino Cué Monteagudo:
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo adelantó que con el acompañamiento solidario de los legisladores federales oaxaqueños, el Gobierno del Estado buscará sumar esfuerzos para que en un marco de cooperación institucional, integren un solo frente para obtener mayores recursos para el Ejercicio Fiscal 2014, a tan solo cinco meses que sea aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación.
 
Entrevistado en un medio de comunicación radiofónico, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que ha mantenido contacto permanente con la bancada oaxaqueña del Congreso de la Unión, con el fin de concertar acciones comunes y coordinadas para lograr un mayor presupuesto para el próximo año, y con ello, revertir los indicadores de pobreza y marginación que por muchos años han mantenido a Oaxaca en el rezago.

Cué Monteagudo indicó que producto de estos encuentros -en los que también han participado integrantes de su gabinete- se ha analizado cuidadosamente la agenda de proyectos estratégicos con que cuenta el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es detonar el progreso en las ocho regiones de la entidad, a través de obras de infraestructura de gran calado y la aplicación escrupulosa de programas sociales.
          
A pregunta expresa, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo estar satisfecho con la participación y apoyo de los legisladores federales oaxaqueños, toda vez que la entidad ha recibido presupuestos históricos en los dos últimos años que están contribuyendo a mitigar el flagelo de la pobreza que por décadas ha lastimado a Oaxaca. 
 
Sin embargo, también dejó que en claro que “no hay recursos suficientes para atender la deuda histórica que el Estado mexicano tiene con la región Sur Sureste del país, especialmente con Oaxaca, porque hemos constatado también la realidad que se vive en Guerrero y Chiapas, así como otras entidades del Sureste Mexicano, por lo que se requiere mayor compromiso del Congreso de la Unión y del Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a las entidades que lamentablemente se encuentran en el fondo de las estadísticas de desarrollo social, marginación y pobreza en el país”, agregó.
 
Asimismo, adelantó que hay importantes bolsas presupuestales asignadas en materia de infraestructura, cultura y deportes, en las cuales los legisladores tienen la posibilidad de buscar mayores beneficios en favor de la entidad.
 
Finalmente, el Gobernador externó su agradecimiento a los 21 legisladores oaxaqueños que forman un importante bloque en la Cámara de Diputados, quienes siempre han sido solidarios y “han antepuesto el bienestar de Oaxaca, más allá de los intereses partidistas o distritales, comprobando que solamente unidos es posible adquirir mayores recursos para  Oaxaca”.
 
Es importante señalar que en 2013, la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión aprobó para Oaxaca un presupuesto de 68 mil millones de pesos, lo que fortaleció el desarrollo de la entidad en diferentes rubros. En comparación con el recurso aprobado en 2012, el presupuesto incrementó 5 mil millones de pesos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here