Inaugura SEDAFPA XV Congreso Internacional de Fitopatología y Sanidad en Oaxaca

¡Comparte!

El Ing. Edgar Guzmán Corral, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), acudió a inaugurar dicho encuentro con la finalidad de respaldar las investigaciones y programas que en materia de sanidad e inocuidad benefician a los productores y productos generados en el campo de Oaxaca.
Guzmán Corral enfatizó, que a consecuencia del Cambio Climático enfermedades y plagas han evolucionado y se han adaptado a nuevos climas afectando a los sistemas producto mango, plátano, papaya y cítricos a lo largo de todo el territorio estatal, por lo cual, es de urgencia dar a conocer a los productores las técnicas, procesos de defensa y combate a estas enfermedades con aras de garantizar la calidad en los frutos y productos agrícolas que genera nuestra entidad.
Con representación de más de 200 productores de las ocho regiones del estado y también productores y comercializadores internacionales, la Sociedad Mexicana de Fitopatología, A.C. reconoció el trabajo  realizado por la SEDAFPA y el compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca en las acciones que se están tomando para combatir dicha problemática con el objetivo de que Oaxaca sea líder en sanidad en productos agrícolas.
El titular de la SEDAFPA expresó que “En Oaxaca los diferentes sistemas producto tienen que salvaguardarse en beneficio de cada productor, familia o consumidores que tienen acceso a los productos agrícolas en los mercados…
Como titular de la SEDAFPA, reitero mi compromiso de ir mano a mano con cada productor para mostrar las innovaciones en materia y poder ofrecer y cultivar productos sanos, de calidad y competitivos en lo nacional e internacional”, culminó.
Dicho Congreso Internacional culminará sus tareas el día 25 de julio realizando capacitaciones, conferencias, apoyo logístico y tecnificación para conocer y combatir bacterias, hongos, nematodos, virus, viroides; insectos y malezas que puedan existir o afectar al sector agrícola de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here