Miles de turistas disfrutan emisión vespertina de la Guelaguetza 2013, fiesta de cultura y tradición

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y su esposa Mané Sánchez Cámara, junto a la representante de la Diosa Centéotl 2013, Dulce Grijalva Martínez acudieron al Cerro del Fortín para ser testigos del derroche de cultura y magia que ha colocado a Oaxaca en la escena mundial, como la entidad folklórica por excelencia.
El encanto y alegría de las 14 delegaciones  participantes esta tarde, emociona a un público expectante y jubiloso por disfrutar de cada una de las piezas musicales y dancísticas que integran este espectáculo, símbolo de hermandad.
La fiesta comenzó con la delegación de Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, quienes abrieron la fiesta para posteriormente, dar paso a San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, quienes generaron gran aceptación entre el público con su Jarabe Mixe.
Enseguida, tocó el turno a San Jerónimo Tecoátl con el bautizo mazateco. Asunción Ixtaltepec, que presentó sus Festividades a la Virgen de la Asunción de María. Luego, la delegación de San Andrés Solaga, presentó “boda solagueña”, quienes dejan el escenario a Santo Tomás Ocotepec, con la presentación de la “Compañera del Chinanteco”.
En esta segunda emisión de la fiesta más grande de América Latina, se espera la presentación de Santo Tomás Mazaltepec, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Jocotepc, San Jerónimo Tlacochahuaya y su Danza de la Pluma, Juchitán, Santa Catarina Juquila, San Juan Bautista Tuxtepec y San Pedro Pochutla.