“No vamos a ser regidores agachones”: Argeo Aquino

El argumento es que, según el ex presidente municipal, en la pasada elección del 7 de julio hubo compra de votos por parte del PRI que llevó al poder a Héctor Santiago Aragón, quien hoy cuenta con su constancia de mayoría como presidente municipal electo.
En la reunión llevada a cabo para agradecer los 7 mil votos emitidos a favor, Argeo Aquino anunció que a primera hora del primero de enero del 2014 habrá toma del palacio municipal para impedir la protesta y posesión de las nuevas autoridades municipales.
A la par, citó, el Consejo Ciudadano por la Defensa de los Derechos de Xoxo, que se habrá de crear en próximos días, estará planteando a las nuevas autoridades, las demandas sociales más sentidas, para que tengan pronta solución.
Para ello, expuso que el referido consejo ciudadano que tendrá comités en todas las colonias, encabezará del 20 al 30 de octubre de este año, el primer congreso ciudadano que habrá de captar de manera formal las demandas sociales.
Advirtió que Pedro Onésimo Santiago Ruiz y él entrarán en funciones como regidores del Ayuntamiento en calidad de triunfadores y no como derrotados, “con mucha dignidad, porque habremos de representar a más de 7 mil ciudadanos votantes”.
Ofreció, además de vigilar la integración del Consejo de Desarrollo Social, dar a conocer públicamente los montos de ingresos municipales y luchar realmente por las colonias sin acceder a negociación de espacios o aumento de los recursos que por ley percibirán como dieta.
Lamentó que ante la desatención al pueblo por parte de quien perdió la diputación en el distrito uno él no le haya entrado a luchar, “pero ahora sí, más como regidores, vamos a luchar por las colonias y agencias, y no vamos a ser regidores agachones”. Al término de la reunión, Argeo Aquino Santiago disfrutó bailando piezas de música.
En esta reunión asistieron el ex presidente Erasmo Medina Ruiz y el líder priista Abraham López Martínez que se le habían adherido, no así Héctor Ruiz García y el actual presidente municipal suplente que también le habían expresado su apoyo.