Realizan XIII Feria de los Hongos Silvestres 2013, en Cuajimoloyas

En el acto inaugural se dieron cita visitantes de diversas nacionalidades como Francia, Estados Unidos, España, Perú y Venezuela, quienes conocieron las propiedades de los tipos de hongos que se dan en esta región.
Antonio Méndez Pérez, coordinador del Centro Ecoturístico Yakuetzi, explicó que esta feria atrae a muchos visitantes interesados en las actividades ecoturísticas, impulsando además, la investigación, comercio, cultura y consumo de los hongos endémicos de la zona.
Explicó que la Feria promueve la cultura de las tradiciones de Oaxaca “potencializando nuestra riqueza a otras latitudes”.
Méndez Pérez enfatizó que a la fecha, esta feria cuenta con una afluencia de un aproximado de 800 visitantes los cuales homologan tareas e intercambian experiencias desde lo tradicional a lo internacional.
Méndez Pérez enfatizó que “Es de suma importancia potencializar y dar a conocer al mundo la riqueza con que cuentan los pueblos mancomunados de la Sierra Norte, así como el rescate de nuestras tradiciones como lo son nuestra lengua y alimentos” culminó.
Cabe mencionar que en la Sierra Norte, cuenta con una diversidad de hongos silvestres que oscila en las 20 especies de esta categoría, lo cual, engloba un hermetismo por descubrir dentro de estas actividades para los habitantes locales y visitantes.