Rotura de una tubería mató a niña en Río de Janeiro

¡Comparte!

Un portentoso río artificial recorrió las calles del barrio Mendanha, en el oeste de Río de Janeiro, debido a la ruptura de una tubería perteneciente a la Compañía Estadual de Agua, que causó la muerte de una pequeña de tres años.

La menor llamada Isabela Severo da Silva fue arrastrada por el agua y llegó a ser trasladada con vida al Hospital Rocha Faria, donde falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

La correntada fue tan violenta que destruyó varios vehículos y los tejados de algunas casas ubicadas junto a las calles que llegaron a quedar cubiertas por metros de agua, según reportó Marcio Motta, subsecretario de Defensa Civil.

La ruptura de la cañería se produjo a un costado de la autopista Mendanha, y al menos tres cuadras fueron inundadas. La fuerza del agua también se llevó a los automóviles que se hallaban estacionados en el lugar, donde algunas personas quedaron atrapadas y por eso los equipos están utilizando una balsa inflable para llegar a los afectados.

Según los bomberos, el chorro de agua alcanzó unos 20 metros de altura. Carros del cuerpo de bomberos y ambulancias continuaban trabajando en el lugar del siniestro en la mañana de este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here