A las clases medias y bajas les espera un “negro futuro”; a un año de gobierno, Peña Nieto, reprobado: Hugo Jarquín

¡Comparte!

HUGO JARQUIN_525x400

Las condiciones económicas y sociales iguales o peores que cuando gobernó Calderón a quien los priístas lo acusaban de generar condiciones para prender la mecha del descontento social, recordó el legislador

Cuando Videgaray reconoce que “la economía no está creciendo lo que tiene que crecer”,  es para justificar sus reformas neoliberales, consideró.

A un año de haber asumido Enrique Peña Nieto el poder ejecutivo del país, los resultados no son nada positivos ni halagadores, afirmó el diputado Hugo Jarquín, quien dijo que los más afectados son las clases medias y bajas a quienes les espera un “negro futuro”.

“Peña Nieto está reprobado, porque no sólo el empleo y la economía no crecieron, sino que las circunstancias  laborales y sociales de los mexicanos están igual o peor que con Felipe Calderón a quienes los priístas acusaban de haber generado condiciones para prender la mecha del descontento social y éstas siguen vigentes”, aseguró.

En entrevista, Jarquín consideró que el “lado flaco” del gobierno peñista es el de su política social, cuyo objetivo no es generar políticas sociales que le favorezcan y  permitan mejorar social y económicamente a la mayoría de los mexicanos.

“Allí está la reforma laboral que fue aprobada con los votos del PRI, PAN, Partido Verde y Panal en la Cámara de Diputados federal la cual vino a golpear severamente a la clase trabajadora, que hoy está indefensa frente a los patrones y que ahora podrán seguir explotando  a su personal de manera ‘legal’”, subrayó.

Señaló que lo mismo quieren hacer con  los profesores quienes van a perder una serie de derechos con las recientes leyes aprobadas por los mismos grupos parlamentarios que votaron a favor de la reforma laboral y apuntó que es falso que haya una verdadera intensión de escucharlos, “se les oye mas no se les atiende”, precisó.

Destacó que cuando afirma que los resultados de este primer año de gobierno de Peña Nieto no son nada positivos ni halagadores, no es  a partir de sus observaciones sino de las valoraciones del mismo gobierno que a pesar de ello nos quiere vender la idea que su administración está transformando al país y lo está llevando a un “gran futuro”.

Jarquín destacó que llama la atención las declaraciones del Secretario de Hacienda Luis Videgaray quien dice que el propio gobierno no está satisfecho y menos cuando “la economía no está creciendo  lo que tiene que crecer” por lo que es necesario aprobar reformas estructurales.

Lo que busca Videgaray con estas afirmaciones es justificar una serie de reformas que como la laboral y las que se aprobaron en el primer año de trabajo de esta legislatura es transformar a México en una suerte privatizadora de un gobierno con claro perfil  neoliberal.

“Con esto –siguió- se busca atender únicamente las prioridades  e intereses de las grandes consorcios  nacionales y extranjeros a quienes se les sigue favoreciendo con reformas para fortalecerlos a costa de la explotación laboral y pérdida de derechos gracias a las reformas aprobadas.

Sin embargo destacó que una cosa es cierta, los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el crecimiento del PIB de nuestro país, muestran que estamos en medio de una la recesión económica que está provocando problemas para la actividad productiva del país y por consecuencia desempleo ante la imposibilidad de crear nuevas plazas de trabajo porque no hay consumo, no hay crecimiento, además de un aumento en la cartera vencida particularmente de los pequeños y medianos empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here