¡Ajustes!

¡Comparte!

images

Los cambios se esperaban, y se dieron. Ayer amanecimos con que el mensaje presidencial se dará en la casa oficial  Los Pinos el  lunes 2 de septiembre a las 10 de la mañana, rompiendo la tradición del  día 1º, lo que ocurrirá el domingo, es la entrega por escrito del informe de los primeros 9 meses de gestión administrativa y politica al congreso, mientras en el Campo Marte se procedió  a desmantelar el escenario, dejando ese honor para otra ocasión.  En Los Pinos el número de invitados será menor con mensaje austero. Por cierto ayer en la comida de entrega de reconocimiento realizada por los compañeros de Primera Plana, llego la información de que por la mañana habían llegado a reforzar el cerco de San Lázaro, cientos de policías del Estado de México. Si  es cierto, Eruviel  Ávila gobernador del Estado de México se mete en problemas al ingresar a su grupo policiaco. Si no cumple con los protocolos de invadir una entidad ajena  creara problemas al Jefe del Ejecutivo Federal.

Mientras son peras o manzanas, en entrevista para Radio, ayer, el senador Ricardo Monreal  espetó “Con información de primera mano, afirmo que el gobierno federal  prepara la represión contra los profesores de la CNTE, lo que sería un atencazo” agregando, “Creo que es una represión moderna, van a utilizar las tanquetas, éstas  que lanzan agua a presión que compró el gobierno de Calderón  y va a estrenar Peña Nieto. Tengo información de primea mano, se que los están preparando” “Vendrá el desalojo de los camp amentos del Zócalo y calles aledañas a cargo de las policías Federal  y de la Ciudad de México. Tres círculos de policías rodearan los campamentos. El primero irá únicamente armado de toletes y escudos, sin armas de fuego. El segundo círculo servirá de contención o muro del primero y llevara gases lacrimógenos. El tercer círculo de fuerzas  de seguridad estará comandado por equipo y tanquetas antimotines, que operan con agua a presión” “Todo está orientado a que este operativo de desalojo y  repliegue de los maestros disidentes, sea el mensaje central del Primer Informe de Gobierno. Que la nación y todo el mundo sean testigos del acto de fuerza, firmeza y autoridad presidencial”

Advertisement

Después de lo descrito, se menciona que el domingo arribaran a la capital de país otros 4 mil profesores de Morelos, Puebla, Veracruz, Michoacán y Chiapas, con el propósito de elevar el número de participantes en el plantón, se sumaron  estudiantes de primaria y secundaria de escuelas del Estado de México, que participaron en marchas que realizó la Coordinadora Magisterial Popular Mexiquense. El contingente realizo su primera acción ayer viernes, partiendo de inmediaciones del metro Zaragoza rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Elementos de tránsito realizaron los cortes viales para mejorar el tráfico ante la contingencia, donde destaco que la ciudadanía del D.F que conducía sus vehículos se enfrasco en insultos contra los marchistas en todo el trayecto que cubrió la marcha juvenil.

En Michoacán, se dio a conocer que tras 29 días de negociación, sin estar presente el PRD, se firmo el  Acuerdo Michoacán, documento integrado por  58 compromisos  desglosados en seis líneas estratégicas de atención inmediata a temas administrativos, finanzas, transparencia, rendición de cuentas, gobernabilidad, seguridad pública y legalidad. Pregunto, entonces ¿qué demonios ofrecieron en campaña quienes gobiernan o desgobiernan ese  estado? El pueblo dentro de su lógica,  cree que las autoridades estatales, tienen esas y otras obligaciones. Los ofrecimientos de Fausto Vallejo como de Arturo Núñez  fueron,  seguridad para garantizar el crecimiento económico y justicia para abatir el crimen.

Advertisement