Alzheimer oficioso

¡Comparte!

images

Hay declaraciones que dan risa y pena. Ahora la nota es en torno a declaraciones de prominentes priistas con responsabilidad de senadores del PRI. Los susodichos del tricolor solicitan al Secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong, investigue de donde sale el  financiamiento de al movimiento  magisterial que actualmente padece el Distrito Federal. Lo anterior se dio a conocer cuando realizaban trabajos de la tercera reunión plenaria de la Bancada Priista en la  Cámara Alta, donde un eterno vividor de la burocracia, Dirigente Nacional del FSTSE (un hueso) y senador (otro hueso) Joel Ayala, confirma que realizaron el planteamiento  al SG investigar a “fondo” de donde vienen los recursos que dan vida a el movimiento de la CNTE, agregando “hicimos un planteamiento varios senadores  y planteamos precisamente para  preservar la armonía nacional, el apego directo a la norma jurídica que nos asiste, frenar  estas acciones que lesionan a terceros  y muy directamente, lo que aconteció en el poder legislativo al impedir el acceso de una forma sumamente arbitraria…” Bien hasta aquí lo declarado por el “líder” burócrata. Joel  Ayala hace como que no sabe, por principio, él  está en ese puesto al puro estilo facista, sostenido por el estado. Segundo. Que quienes crearon  la coordinadora y les enseñaron a extorsionar, fueron priistas incluidos ex presidentes  de los recientes cuatro decenios,  los primeros doblados por  extorción fueron sus correligionarios priistas Heladio Ramírez, Lino Celaya Luria, Diodoro Carrasco, José Antonio Estefan,  José Murat, Raúl Bolaños, Ulises Ruíz, Manuel García y actualmente GCM, JMA y AGS. Es momento de reafirmar lo que de sobra es conocido, los vicios actuales llevan sello tricolor, porque en los doce años de panismo fueron tan ignorantes y sin imaginación, que no se atrevieron a crear la Comisión de la Verdad y menos separar los poderes que hoy vuelven a emular el sello de RCA Víctor.

Una cosa es verdad, en naciones del primer mundo entre las que destacan Finlandia, Bélgica; Holanda, Francia, Alemania. Rusia, Inglaterra, Suecia, Noruega, Austria entre otros, ven con buenos ojos lo que se vivió en Oaxaca en el 2006 y lo que vive el D.F en el 2013, sueñan esos países con que los mexicanos terminen o detengan, los enriquecimientos inexplicables, que se comete año tras año, trienio tras trienio, sexenio tras sexenio, década tras década. Y va una pregunta al senador Joel Ayala y los 127 restantes, ¿a cuánto ascienden sus fortunas, comparadas con sus ingresos o comparadas con las mayoría de 113 millones de mexicanos?. Dejen de hacerse hipócritas, porque ahí se ubica el problema. El senador Joel Ayala debe recordar que en los congresos que acompañaron  a  EZPL, los cañonazos para aprobar el FOBAPRO fluctuaron  de un millón a millón y medio de pesos. ¿Cuál  era la pregunta de Joel Ayala?.

Advertisement

Ayer empezaron a rasgarse las vestiduras  comentaristas financieros oficiales y oficiosos, al buscar motivos  ¿porque el peso mexicano se fue a los 13.55 por dólar? En diarios propiedad  de ex funcionarios gubernamentales, culpan la inminente intervención en Siria, encabezada por EE.UU, secundada por Inglaterra, Francia, Alemania, Arabia Saudita, Italia, Jordania, Qatar y Turquía. Agregan los “analistas” que la intervención  puede llevar a un mayor “deslizamiento” del peso, olvidando que al dejar de producir  petróleo Siria, sucedería lo mismo que cuando se ataco Libia, bajo la producción mundial, subió el costo por barril de petróleo y el peso se fortaleció porque los ingresos de PEMEX aumentaron mejorando nuestra economía petrolizada. Los economistas oficiosos olvidan que en la mente de los mexicanos, está la historia reciente de declaraciones  similares  a sus padres y abuelos.

Advertisement