Bendiciones y pleitos de comadres

¡Comparte!

Dicen algunos dichos: “Yo creo que todo el mundo en general sabe cómo vivir… de verdad… sólo falta el cómo” “Hay gentes que viven la vida, otras la sobreviven” “Defiende tus principios aunque tengas que hacerlo solo. Jackson Brown” “No tengas la menta tan abierta que se te caigan los sesos. JacksonBrown” “Gran parte de las dificultades por los que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas. Bertrand A Russell” “El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo. Proverbio Chino” “Más te debes guardar de la envidia de un amigo que de la emboscada de un enemigo. Proverbio Castellano” “Cuando algo importante está sucediendo guardar silencio es mentir. A.M. Rosenthal” “Más vale ser vencido diciendo la verdead que triunfar por la mentira. Gandhi” “El silencio es el único amigo que no traiciona. Confucio”
         Y bueno hay cosas e historias para pensar, hace unos días, un buen amigo me contaba que en una ocasión escuchaba una historia que le parecía increíble y al mismo tiempo era una historia real, había sucedido a uno de sus conocidos que en la vejez se la había comentado, porque no entendía lo que le había sucedido. Contaba que un buen día antes de terminar con su carrera profesional uno de sus hijos le pidió como regalo para su graduación un vehículo y como tenía el suficiente dinero para comprarlo se lo prometió.
         El día que terminaba su carrera el hijo, el padre llegaba cerca de él y este joven pensaba que de inmediato le llevaría a tomar posesión del coche prometido, así que llegó cerca de su hijo y le felicitaba por el esfuerzo que había desarrollado y le decía lo mucho que se sentía orgulloso de él y le entregaba un libro y una biblia con el nombre del muchacho escrito en letras de oro.
         El joven miró a su padre y le reclamaba diciéndole que con tanto dinero que tenía solo le daba una simple libro y una biblia como regalo. El muchacho abandonó al padre sin que este le  pudiera explicar nada y el joven abandonó su casa y se fue lejos a continuar con sus estudios y vida profesional. Al pasó del tiempo, cuando era un hombre mayor, pensó en su padre y quiso ir a verlo para reconciliarse con él, pero cuando lo intentó supo que ese día, su padre, había murto y recibía como herencia todos los bienes y casas que tenía, ya que era lo único que podía darle de final de su vida. El joven llegó a la casa paterna y al ir recorriendo las habitaciones llegó a la que había sido suya y encontró en la mesa de centro el libro y la biblia que había generado su enojo y violenta reacción. Al abrir el libro encontraba un sobre que contenía una factura de un carro nuevo y que decía, totalmente pagado, la factura estaba a nombre del hijo y este se quedó enmudecido y triste, inmensamente triste porque su reacción fue violenta y su alejamiento terrible. Hay ocasiones en que las verdaderas bendiciones vienen ocultas y no las queremos ver porque solo pensamos en lo que queremos y no en lo que nos pueden dar y lo que nos dan, poco o mucho es en verdad una gran bendición que hace de la vida un camino nuevo para lograr lo que queremos, por ello, me decía, en esa plática, la verdad es que debemos de dar gracias todos los días por lo que recibimos y no estarnos lamentando por lo que hemos perdido o no tenemos. Y por supuesto no podemos controlar las reacciones de los demás pero sí podemos controlar las reacciones nuestras. Cuando vemos la situación actual llena de miseria y de pobreza tenemos que voltear para agradecer a la vida por lo que hemos recibido y por lo que tenemos día con día, para poder compartir con alguien, en tiempo o en cosas, a los que están vacíos o están hambrientos y en la pobreza. Seguramente que es mejor dar que recibir…. Cuando damos es que tenemos y tener es la verdadera bendición en la vida.
         Y COMO una bendición deberían tener por conciencia, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y el Secretario de “inseguridad” Pública ya que en vez de estar en los chismes de comadres y en los pleitos callejeros que no llegan a las manos sino se quedan en las “mentadas de madre”, uno, se debería preocupar por tapar los baches no solo los de las calles sino los financieros que dejan una mala y perdida des administración pública que se significa por una grilla callejera, por promesas incumplidas, por demostrar que los ánimos y las visiones y emociones de los miembros de la iniciativa privada que ingresan a la política solamente se quedan en lograr mejores utilidades y riquezas que en el trabajo duro de sus empresas y comercios o restaurantes, para los “iniciativos privados”, miembros de la “realeza” de la vallistocracia oaxaqueña, solamente les interesa la política como una forma más en tener un mejor negocio, donde ellos no arriesgan y todo ganan, olvidando que los recursos son de todos y no como ellos los utilizan para sus bolsillos y hacer los negocios con dinero ajeno y haciendo los adeudos públicos y para todos, para que ellos, sus socios o sus cómplices solamente tengan las utilidades privadas.
         Y el POLICÍA “POLÍTICO” SE DEBERÍA MÁS DE PREOCUPAR POR NO LESIONAR EL “PRESTIGIO DE SUS PADRINOS MÁGICOS” QUE SON, EL ACTUAL PANISTA, Diódoro Carrasco Altamirano, anteriormente beneficiario del priísmo como senador, funcionario, gobernador, secretario de gobernación y, después, en un brinco chapulinero, traicionero al PRI, pasa al PAN para ser nuevamente político protector de varios hampones que pululan con la complicidad y al ánimo del Gobernador, como agentes de empresas o los que manejan los dineros y los contratos, los empréstitos, las transas, los negocios y, claro está, también, los recursos públicos o impúdicos que se llegan de los grupos de la delincuencia organizada a la política que impera en muchas regiones y presidencias del estado, como lo es Jorge Castillo, al que le dicen “El Coco”, no se sabe si por inteligente, porque espanta o porque se la mete….en fin, el famoso policía político, Marco Tulio López Escamilla, tienen tales padrinos “mágicos” en la política que controla al gobierno del estado como a la policía y se habla de que además, también tiene muchos contactos con los miembros de la delincuencia organizada y desorganizada de tal forma que pone en peligro a cualquier comunicador que se atreva a decir lo que en todos los medios se sabe y que, las autoridades de la PGR, no las del Dr. Mondragón que anda mucho más preocupado por salir de su problemón de salud física y política que por soportar a sus genízaros en el poder, investigan o dicen investigar. En fin, tal parece que no hay dudas de que los pleitos de comadres darán mucho de qué hablar en Oaxaca, mientras miles de oaxaqueños, niños, niñas, adultos y adultos mayores siguen sumidos en la miseria, la marginación, el desempleo, el hambre, la insalubridad, el analfabetismo, los funcionarios y políticos no solamente se reparten los dineros públicos sino, también, mentadas de madre, solamente porque no les dejan entrar con pistolitas cargadas… que tal, así, andamos de la fregada y bueno esto es un gobierno del cambio… en reversa…

Advertisement
Advertisement