Detiene PE a seis sujetos por delitos federales

¡Comparte!

descarga (2)_563x400

Por la presunción de delitos del fuero federal –tales como posesión de enervantes y portación ilegal de armas de fuego– Fortino Calígua González, Raymundo Zamora Hilario, Delfino González Estrada, José Carlos Rojas Pinacho, Mariano Concepción Vásquez López y Wilbert Santiago Castillejos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente; lo mismo que dos unidades de motor con reporte de robo, recuperadas. Informó la Policía Estatal.

En base al informe policial, el primer caso tuvo lugar en Tuxtepec, cuando los uniformados tuvieron a la vista tres sujetos, uno de los cuales fumaba un cigarrillo del que se desprendía el olor característico de la marihuana; por lo que de inmediato fueron interceptados para realizarles una revisión de rutina.

Se trata de Fortino Calígua González (en posesión de una bolsita de nylon conteniendo aproximadamente seis gramos de marihuana), Raymundo Zamora Hilario (con un envoltorio de papel con 13 gramos del mismo enervante) y Delfino González Estrada (que llevaba envoltorio de papel con seis gramos de marihuana) de 35, 36 y 40 años respectivamente.

Posteriormente, en Puerto Escondido, a José Carlos Rojas Pinacho de 23 años le fueron decomisadas dos bolsas pequeñas de nylon cuyo contenido era hierba seca con las características propias a la marihuana.

En tanto, en Juchitán de Zaragoza, Mariano Concepción Vásquez López de 30 años y Wilbert Santiago Castillejos de 18, fueron detenidos –cuando viajaban a bordo una motocicleta marca Italika FT-125, color gris, modelo 2011, sin placas de circulación– por la portación, sin licencia, de una pistola tipo revólver, sin marca ni matrícula, calibre 38 Special y dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Advertisement

Respecto a las unidades de motor con reporte de robo, se logró el siguiente aseguramiento:

Juchitán de Zaragoza. Automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda, modelo 2002, con número de serie 3N1EB31S92K441805 y placas de circulación TKR5547 del Estado.

Boca del Monte, San Juan Guichicovi. Automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1999, color blanco, con número de Serie 3N1EB31S0XK204708 y placas de circulación YGD6854 del Estado de Veracruz.

Ciudad Capital. Camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color negro, modelo 1991, placas de circulación RU65224 del Estado y número de serie 1N6SD11SXMC341717.

De este modo, cada individuo, arma, vehículo, arma y/o  sustancia prohibida asegurada; fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero y jurisdicción correspondiente para los efectos legales a que haya lugar.

Advertisement