Detiene PE a seis sujetos por diversos delitos

¡Comparte!

SSPO7_618x274
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por Policías Estatales, el pasado jueves fueron detenidos seis sujetos, en distintas intervenciones, quedando cada uno a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente por delitos como portación ilegal de armas de fuego, abigeato, robo y demás que les resulte.

Los primeros detenidos de la jornada policial fueron Lino Alonso Pulido de 25 años y Cirilo Pacheco Cardoza de 27. Los hechos, en San Juan del Río, Choapam; cuando a simple vista, los uniformados notaron que dichos sujetos portaban sobre sus hombros, un arma de fuego cada uno, por lo que les fue solicitado el permiso correspondiente.

Tras manifestar los ahora detenidos, que no contaban con dicho documento, las armas les fueron decomisadas. Alonso Pulido portaba un rifle recortado calibre 22 (modificado), sin marca, matrícula 606221, abastecido con un cartucho útil del mismo calibre; en tanto que Pacheco Cardoza llevaba una escopeta recortada calibre 20 (modificada), sin marca, con un cartucho útil y dos municiones más –del mismo calibre– que sujetando en la mano.

Más tarde, en Santiago Yaveo, Choapam; Hugo Vásquez López, Antelmo Velasco Gallegos y Uray Vásquez Francisco –ocupantes de la camioneta Nissan, tipo Ganadera, cabina color negro, con redilas de color rojo y placas de circulación  XW64535 del Estado de Veracruz– de 50, 49 y 21 años respectivamente, fueron detenidos por no acreditar la propiedad legítima de una vaca y una cría de color josco; mismas que eran transportadas en dicha unidad de motor.

Advertisement

Luego, en Huajuapan de León, los Policías Estatales fueron interceptados por un vecino del lugar que solicitó la detención de un sujeto que  lo golpeó y robó su teléfono celular. El presunto responsable responde al nombre de Onésimo Sánchez Sánchez de 68 años, y fue asegurado para los efectos legales a que haya lugar.

En tanto, las siguientes unidades de motor –con reporte de robo– fueron recuperadas:

Santiago Juxtlahuaca. Vehículo marca Chevrolet, tipo Pickup, modelo 2002, color rojo con negro, número de serie 8GGTFRC1X2A111498 y placas de circulación SG36305 del Estado de Puebla.
Salina Cruz. Automóvil marca Chevrolet tipo Chevy, modelo 2010, color rojo, con número de  serie 3G1SF21XXAS127811 y placas de circulación  MJZ9968 del Estado de México.
San Miguel Panixtlahuaca. Camioneta marca Ford, modelo 2009, color negro, con número de  serie 1FTPW12V49KA16893 y placas de circulación  RV98971 del Estado de Oaxaca.

Advertisement