Entrega titular de la SEDAFPA apoyos para la conclusión del palenque de mezcal de Adelita

“Estos apoyos permitirán a la familia de esta pequeña productora contar con la infraestructura y equipamiento para mejorar la calidad del producto, a fin de posicionar esta bebida espirituosa en el mercado nacional e internacional como lo están haciendo los productores de mezcal del estado”, destacó.
Recordó que Adela del Carmen Cruz Antonio solicitó el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo para la instalación de una fábrica de mezcal durante la octava audiencia pública realizada en Palacio de Gobierno, cuya respuesta no se hizo esperar para elaborar el proyecto y buscar el financiamiento.
“Estamos entregando el apoyo a la socia del mandatario Adelita, quien ha cumplido con los lineamientos normativos para la ejecución de este palenque de mezcal”, apuntó ante la presencia de Gerardo Nivón Cruz e Hilda Gutiérrez,  director de Producción Agrícola y secretaría técnica de la Subsecretaría de Producción de la SEDAFPA.
Por su parte, Don Hilario Cruz Pérez, padre de la pequeña productora de mezcal, agradeció una vez más el apoyo del Gobernador Gabino Cué. “Sabíamos que nos iba a escuchar y también a cumplir”, expresó el productor al asegurar que las condiciones de vida han cambiado en su familia.
Antes, el titular de la SEDAFPA junto con los trabajadores de la Subsecretaría de Producción que encabeza Jorge Carrasco Altamirano, celebró el cumpleaños número catorce de Adela del Carmen con la partida de un rico pastel y sodas, quien agradeció este pequeño detalle.