EPN confía que en breve se analice y prospere la Ley de Servicio Docente

¡Comparte!

EPN6_608x400

El Presidente de la República explicó las leyes reglamentarias recién aprobadas en el Congreso para «evitar desinformación» y confió en que la Ley General del Servicio Profesional Docente, pronto y en breve, se analice y prospere en el Congreso

Ante los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que son más lo que creen que vale la pena impulsar los recientes cambios en materia educativa y confió en que, pronto y en breve, en el Congreso de la Unión se analice y prospere la Ley de Servicio Docente que está pendiente.

Indicó que su gobierno no viene a administrar sino a cambiar, y que todo cambio trae resistencias, al tiempo explicó  para evitar –dijo- “desinformación” los beneficios que traerá las dos leyes secundarias de la reforma educativa que ya fueron aprobadas: la Ley General de Educación y la Ley del Instituto de Evaluación Educativa (INEE).

Dijo que la Ley General de Servicio Profesional Docente, pese a que algunos sectores se han opuesto a dicho ordenamiento, traerá beneficios mayores, porque se ha hecho pensando en la niñez y la juventud del país, para que dé marco a una educación de mayor calidad.

«Déjenme ser explícito, a partir de algunos sectores que se han opuesto a esta legislación, a este tercer ordenamiento legal, cuando me parece que los beneficios son mayores», puntualizó.

Asimismo, precisó que se valora el papel del profesor, se establecen reglas claras para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como los apoyos que el estado deberá ofrecer para su debida profesionalización.

Por ello, confió plenamente que en el Congreso de la Unión, pronto y en breve, se deberá analizar esta iniciativa, esperando que prospere, ya que es el tercer pilar importante para el espíritu con que se hizo la reforma constitucional.

Agregó que con la Ley General de Educación se permitirá mayor autonomía de gestión a las escuelas, sin tener que esperar todo el trámite burocrático para poder contar, por ejemplo, con un pizarrón o una banca.

Con la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) se promueve el derecho a recibir una educación de calidad, “porque debe ser, y es, un derecho de la niñez y la juventud de nuestro país.

En el Centro de Convenciones WTC, ubicado en Xochitepec, en presencia del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; del PRI, Cesar Camacho; y de Santiago Creel,  además del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, Peña Nieto entregó simbólicamente Becas Salario Universal a jóvenes universitarios y destacó que les toca respaldar la educación, causa que nos une y los llama a dirimir las diferencias.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, expresó que para alcanzar la educación con calidad se requiere que la reforma educativa se despliegue en todos los órdenes y aseguró que toda reforma demanda de tiempo, humildad, paciencia y voluntad de cooperación.

Dijo que estamos en tiempo y vamos a seguir trabajando.

Además, manifestó que el país se mueve con el presidente Peña y el Pacto por México para lograr la equidad, la tolerancia y la paz.

Por su parte, Graco Ramírez Abreu, gobernador de la entidad, habló a favor de la reforma educativa, toda vez que afirmó que la presencia de todos los integrantes del Pacto por México demuestra que es mejor invertir en educación que gastar en persecución.

Sin  mencionar las protestas de la disidencia magisterial, el titular de la SEP manifestó que el Estado de derecho hay que mantenerlo y privilegiarlo, pues nada ni nadie por encima de la Constitución.

Incluso mencionó que en Morelos el 99 por ciento de los profesores están dando clases, por lo que: “no se equivoquen”, no es cierto que todos los maestros están inconformes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here