Erráticos

¡Comparte!

El fuego  consumió las áreas de llegada e inmigración al quedar totalmente destruidas, afortunadamente no se consigna ninguna víctima. El incendio coincide con el 15º aniversario de los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenya y Tanzania que dejaron 294 muertos, no hay indicios que este incendio tenga origen criminal. Manifiestan los informes. Otra es la alerta lanzada por el gobierno norte americano ante probables actos de terrorismo de Al Qaeda  que pudieran presentarse en alguna embajada de EE.UU lo que pone en riesgo a todos los ciudadanos de EE.UU  en el extranjero. La tercera es  relacionada con la cancelación de la visita que realizaría el presidente de los EE.UU  Barack Obama a Moscú para sostener un encuentro con su homologo Vladimir Putin. De última hora el presidente Obama cancelo la reunión bilateral que sostendrían en septiembre próximo. Todo originado por las tenciones que ha generado haber concedido asilo temporal a Edward Snowden informó el vocero de la Casa Blanca. Lo anterior llama la atención en el mundo al romperse la luna de miel que venían disfrutando Rusia y EE.UU, volviendo  la tención oriente-occidente como en la guerra fría. Y llama mi atención, porque este puede ser otro dislocamiento en el transitar de la todavía nación más poderosa del mundo que desde la guerra en Irak ha venido a menos, resintiedolo su economía e influencia.
A la que le dieron duro y a la cabeza fue a Doña Cristina Fernández Vda. de Kisner al plantear en el foro de la ONU, su reclamo por la Islas Malvinas. El Reino Unido fue claro al responder a la presidente Fernández que no discutirán con ella la soberanía de las islas por encima de los deseos de los habitantes del archipiélago, agregando los británicos en su respuesta que, no es cosa de dos sino de tres, las opiniones del pueblo de las islas Falkland no pueden quedar descartadas. Recordando en la misma ONU  que los isleños dejaron su postura inequívocamente clara en el referéndum celebrado los días 10 y 11 de marzo pasado, cuando el 99.8% de los votantes dijo “sí” a continuar como territorio dependiente del Reino Unido.
La suma de 220 feminicidios cometidos en Oaxaca del 2010 al 2013, dejan sin defensa a las autoridades que procuran la justicia, confirmando que en  los seis meses con 10 días del 2013 la  suma es de 42 muertes de mujeres entre  los 15 y 30 años, es decir el 20% del total acumulado. El reciente asesinato a golpes de Ivón Jiménez Camacho es el numero 220. Sobre el caso de Ivón Jiménez, la PJE  informa que el domingo 4 de agosto, la estudiante de 20 años desapareció cuando se encontraba cerca del templo del Ex Marquezado, para ser localizada asesinada el miércoles  6 de agosto a las 5 de la tarde a orilla del paraje Santa Rita perteneciente a la agencia de San Sebastián Etla. La ciudadanía reclama a la PJE, conocer los avances de los casos que no han arrojado luces sobre su asesinato, hablar de 220 casos preocupa a la sociedad y  al gobierno que se precie de tener control sobre la seguridad en cualquier entidad. Lo que han dicho los peritos de PJE es que se le identifico como Ivón Jiménez Camacho, al coincidir la ropa con la que vestía el domingo la aludida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here