Firman Prodecon y Condusef convenio de colaboración

¡Comparte!

descarga (11)

Ambos organismos promoverán la cultura contributiva entre la sociedad

Velarán por defensa de contribuyentes y usuarios de servicios financieros

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con el objetivo de beneficiar a pagadores de impuestos y usuarios del sistema financiero.

La titular de Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara y el presidente de Condusef, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, signaron el documento mediante el cual se establece el mutuo compromiso de coadyuvar en la promoción de los servicios de asesoría, representación y defensa, recepción de quejas y emisión de recomendaciones a cargo de cada una de las instancias señaladas y promover una cultura contributiva entre los usuarios de servicios financieros.

Para lograr el objetivo ambas partes convinieron llevar a cabo las actividades relacionadas a competencia, remisión de asuntos, intercambio de información y alertas para el público.

Además, en la medida de sus posibilidades y capacidades, Prodecon y Condusef coadyuvarán recíprocamente en la difusión de los servicios prestados por ambos, así como en la promoción y desarrollo de la educación financiera, derechos fundamentales de los contribuyentes y cultura contributiva.

En el Convenio se contempla la creación de un Grupo de Trabajo conformado por altos directivos de los dos organismos y elaborará un programa de actividades y la metodología para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del convenio.

Advertisement

El documento tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su firma, tiempo durante el cual Prodecon y Condusef de forma coordinada realizarán las acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios y de contribuyentes, educación financiera y cultura contributiva, así como actividades conjuntas en los casos que se presenten quejas por violaciones a los derechos de los contribuyentes y/o usuarios, a través de las acciones que señala éste instrumento y, compartir información de utilidad para los organismos mencionados.

Ambas, en la medida de sus posibilidades y capacidades, coadyuvarán recíprocamente en la difusión de los servicios prestados por ambos, así como en la promoción y desarrollo de la educación financiera, derechos fundamentales de los contribuyentes y cultura contributiva.

Advertisement