Inauguran X Expo Construcción CMIC 2013

¡Comparte!

El foro, donde participan más de 150 empresas locales y foráneas distribuidas en 70 estands, culminará el domingo 11 de agosto. Se espera la afluencia de tres mil visitantes para conocer los productos y servicios que ofrecen los profesionales de la construcción, además de participar en conferencias magistrales, talleres de formación empresarial, demostración y lanzamiento de productos y encuentro de negocios.
En su mensaje, el titular de las Infraestructuras indicó que esta importante industria representa una actividad estratégica que genera riqueza social y mejora la calidad de vida del pueblo de Oaxaca, por lo que la administración del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, suma recursos y voluntades con la iniciativa privada y la sociedad civil, para elevar el nivel de vida y la productividad  de  los trabajadores que laboran en el ramo de la obra pública.
Con este propósito, el Gobierno del Estado y el organismo empresarial refrendaron el pasado 7 de agosto, en la sede nacional de CMIC, su relación de colaboración  con el propósito de alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016, en materia de infraestructura pública, mencionó.
Ante profesionales del sector constructivo, empresarios y autoridades federales, destacó la importancia de contar con un Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras, órgano a través del cual se permite establecer un diálogo permanente entre la sociedad, el sector privado y el Gobierno del Estado.
Por su parte, el presidente de la CMIC-Oaxaca, Luis Felguerez Guzmán explicó que esta emisión  de Expo Construcción tiene como objetivo difundir la construcción sostenible.
Esto es, refirió, no sólo la adecuada elección de materiales y procesos constructivos, sino también el entorno urbano y desarrollo del mismo.
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Tesorero Nacional de CMIC, Francisco Solares Alemán; el Presidente de la Comisión de las Infraestructuras de la LXI Legislatura, Joel Isidro Inocente; el director del Centro SCT-Oaxaca, David Mayrén Carrasco; así como Delegados Federales, presidentes de colegios, representantes de empresarios, arquitectos e ingenieros.
La CMIC Oaxaca agremia a 200 empresas oaxaqueñas, que tienen la capacidad para operar 1,500 millones de pesos y otorgar empleo a más de 1,200 oaxaqueños. Existe a nivel estatal desde hace 32 años y a nivel nacional desde hace 65 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here