Incansable labor de ACO a través de brigadas médicas en colonias y agencias capitalinas.

Al respecto, la presidenta de ACO, María del Carmen Villacaña Jiménez, detalló que a través de especialistas se brinda la orientación en medicina general, además de tomar muestras de    glucosa y la presión arterial.
Dijo que con el apoyo de estudiantes en energías renovables, la asociación civil promuve la siembra de hortalizas, actividad que permitirá a las familias de bajos recursos económicos el autoconsumo, o mejorar el ingreso familiara a través de la venta de los mismos.
Villacaña Jiménez, explicó que los recorridos de las brigadas médicas de ACO en barrios, colonias y agencias capitalinas con marginación, son una actividad permanente orientada a ofrecer servicios médicos a muy bajo costo, y en algunos casos de manera gratuita.
La presidente de Apoyo Comunitario de Oaxaca agradeció el desempeño de la nutriologa Karla Villacaña, de la psicologa Ana Gabriela Merlín Hernández, así como de los universitarios que comparten sus conocimientos a favor de los habitantes de la capital oaxaqueña.
En la visita en San Bernardo Barrio El Bajo, Anastacia Cortes Gutiérrez, vecina de la agencia de Pueblo Nuevo, fue beneficiada con unos lentes para la vista cansada, y agradeció el enorme apoyo por parte de (ACO), por ser una asociación que se preocupa por quienes menos tienen.