Indefiniciones

¡Comparte!

La prensa internacional difundió ayer  que el domingo 28 de julio 2,971 habitantes del municipio de Piedras  se pronunciaron contra la llegada de de la minería a gran escala a esa zona céntrica  del departamento de Tolima. La decisión de los piedrunos  detiene  la inversión dé la multinacional sud africana Anglogold que intenta explotar el mayor yacimiento de oro encontrado en Colombia hasta la fecha. Los voceros del municipio de Piedras  expresaron “Aquí vivimos del sector agropecuario y usted sabe que el sector agropecuario depende del agua, y si a nosotros nos afectan el agua, van a perjudicar hasta la seguridad alimentaria, dijo a la BBC el presidente municipal  Arquímedes Ávila.  Por eso los habitantes de Piedras dijeron no, al daño ambiental y no al daño hídrico, confiando que el gobierno departamental y nacional se sujeten a la constitución.
Situación similar vivió y viven comuneros de San José el Progreso Ocotlán, donde las fuerzas de “seguridad” estatal y federal se dieron a la tarea de “sofocar” la protesta de inconformes el pasado 6 de mayo, cuando se atrevieron a oponerse al proyecto de las mineras Fortuna Silver Inc. y  Continnum  Resourses  Ltd.  y la subsidiaria presta nombre mexicana  Cia. Minera Cuzcatlán. S.A de C.V. Las concesiones a empresas millonarias se dan con facilidad en el Continente Americano, donde los ejidatarios y propietarios de esas tierras tienen que ceder ante la venta de predios por autoridades federales,  la complacencia  de la SCJN y el congreso federal que supuestamente representa a los inconformes.
Ahora  hagamos la  observación de cómo los panistas, a través de su Coordinador en el Senado Jorge Luis Preciado Rodríguez no solo promueve las privatización de PEMEX,  van a fonfo al incluir los activos de la Comisión Federal de Electricidad para que pase a manos privadas anónimas, con sus respectivos presta nombre, afortunadamente la ingenuidad y la falta de elemental  raciocinio  de quienes proponen entregar la CFE a manos privadas, servirá para que el PRI, aproveche y se oponga a la osadía del PAN. No nos extrañe que al presentar un plan globalizador desmedido en contra de PEMEX y CFE, al PRI le faciliten la negociación, dejando a un lado o para otra oportunidad la privatización de la CFE que, de acuerdo a los enterados tiene un valor superior a 50,000 millones de dólares, un filete atractivo para los extranjeros y políticos millonarios mexicanos.
En Michoacán a pocos extraña el señalamiento que realizo en días pasados José Manuel Mireles  a Jesús Reyna  gobernador encargado del despacho, de saber mucho sobre los Templarios. Y como en casos similares, el mismo día a través de un boletín de prensa el gobernador  se deslinda, destacando que no hay ningún parentesco entre su esposa actual y la mujer de  “ La Tuta”, no son concuños.  Navegando en wikipedia  encontramos información del ahora gobernador interino, que fue en dos ocasiones Procurador General de Justicia y diputado federal. No se hace mención de su familia, lo que debe de corregir, para evitar dichos, porque los michoacanos presumen que con el conocimiento que tiene de lo que allí sucede, bien pueden establecer  medidas de seguridad o tener focalizados los puntos críticos de la Familia Michoacana hoy Templarios.

Advertisement
Advertisement