Ingeniosos o perversos

¡Comparte!

Todo surgió cuando la comisionada del IFAI Jaqueline Peschard  señalo que la “Sedesol debe confirmar el presupuesto asignado a cada Comité Intersecretarial Estatal de la Cruzada nacional Contra el Hambre”.  Es fácil suponer que debido al cambio de gobierno de FCH a EPN, no se integro una partida especial, porque el presupuesto se aprobó antes de la toma de posesión que fue cuando se anuncio la aplicación de esta estrategia. Lo que se critica es que hayan tenido dos invitados, Inacio Lula Da Silva de Brasil y Otto Pérez Molina de Guatemala, el primero en el arranque en Chiapas y el segundo en Mártires de Cuilapam  en el estado de Guerrero. El papel que desempeñará Rosario Robles, será similar al que ejerció en su momento Ildelfonso Zorrilla Cuevas, de grata memoria, cuando gobernó la ciudad de Oaxaca,  el gobierno estatal no le asigno presupuesto en su primer año de alcalde, comentando que fue una administración de lengua,  gracias a esa capacidad, fue nombrado Secretario General de Gobierno con igual tino.
Entremos a la cortina de humo, en que se ha convertido de la noche a la mañana el debate a la legalización de la marihuana. Ya opinaron ex secretarios de  estado de los tres partidos PRI y PAN. Hablaron a favor la mayoría, hablo el ex presidente Fox, igual el titular del D.F. y recientemente el Procurador General de Justicia Jesús Murilo Karam, quien se negó a fijar su postura en torno a la legalización del alcaloide en el país, argumentando que una decisión de tal naturaleza está ligada necesariamente a un planteamiento de orden  internacional, argumentando “para no crear santuarios distintos, tiene que ser muy cuidada, muy analizada y muy espacialmente definida. No está lejos de lo que hay, si ustedes recuerdan, hay una dosis permitida en la legislación que no constituye un delito y la ley es muy clara en cuanto a definir al consumidor como un problema de enfermedad de salud” Agregando que un tema que se castiga con severidad es el tráfico, el abuso, por lo que también se tiene que puntualizar el debate en este punto, con el fin de poder ser muy claros en la opinión. Expuesto lo anterior, la interrogante es ¿Quién podrá suministrar legalmente lo que la ley permite? Ni hablar, con la permisividad de la Ley, hay que legalizar cierta producción de la canavis.
Se ha de sentir horrible ser rebasado cuando se es gobernador Constitucional, tal es el caso que vive Ángel Aguirre manda menos del vecino estado de Guerrero, cuando acepta ante los medios de comunicación del México y el mundo que no puede con las protestas y los bloqueos de los grupos de  autodefensa. El martes pasado el gobernador Ángel Aguirre admitió que fue rebasado por la protesta que realizan integrantes de la guardia comunitaria y miembros UPOEG, por la detención un día anterior de 5 guardias comunitarios. Mientras en Michoacán el gobernador Jesús Reyna García anuncio la creación de un Comité Técnico que elaborara propuestas  y estrategias encaminadas a combatir la impunidad, la instauración de un mando único policial, el mejoramiento de la educación y el rescate financiero de la entidad, en hora buena. Ojalá y todo salga bien.

Advertisement
Advertisement