Mafias

¡Comparte!

El jueves miembros de la Sección 59 del SNTE, que si cumplieron con el calendario escolar 2012-2013, tuvieron que plantarse en el crucero de carretera Internacional con Av. Juárez para protestar por la afectación en contra de 3 mil infantes, a quienes por  la politiquería que se vive entre el magisterio y el IEEPO, no ha entregado documentos para que  estos niños logren inscribirse en el ciclo escolar siguiente, que inicia en el mes de agosto. En el pandemónium que vivimos los oaxaqueños el jueves pasado, no podemos responsabilizar a los docentes de la 59, sino a las autoridades que han tomado partido, creando reacciones naturales ante estupideces mayúsculas. El IEEPCO no puede exculparse, porque desde terminado el ciclo escolar, los profesores acudieron con los titulares de cada área esperando respuesta, sin ser atendidos. Ante esta actitud  los padres de familia y profesores tuvieron que  actuar afectándonos.
Como verdaderos energúmenos actuaron los ex candidatos a las presidencias  municipales de Santa Cruz Amilpas, Tlacolula de Matamoros y de san Juan Cacahuatepec  Rodrigo Cruz Morales, Salvador Vásquez y Manuel Martínez respectivamente, quienes sacando de su costal de marrullerías  el membrete  denominado Columna Democrática de Oaxaca trataron de asaltar el Tribunal estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, reclamando como cobardes lo que no pudieron obtener en la urnas. Afortunadamente la magistrada del TEEPJO Ana Mireya Santos López los increpo, lamentando que el grupo referido irrumpiera violentamente la sede del órgano jurisdiccional para pedir audiencia, exigiendo respeto  a la institución porque no cederán a presiones;  agregando que bajo ninguna circunstancia se puede poner en tela de duda la imparcialidad con la que han actuado. De los tres iracundos tomamos el caso de Chava Vásquez yerno de la actual presidenta municipal de Tlacolula. Narran los lugareños que Concepción Robles empieza a recoger lo sembrado en su trienio, recordando que fue ella y su grupo de presión los que tomaron por dos años las instalaciones del Palacio Municipal de Tlacolula impidiendo gobernar al Dr. Rolando Hernández,  e ir comprando pleitos en la actual administración al imponer como regidora de mercados a su trabajadora domestica y tratar de verle la cara, al cura de  esa comuna, cuando le pidió que fuera a bendecir la tiradero de basura como su primera obra de gobierno a lo que le contesto el sacerdote que no lo engañara, porque en la administración del Dr. Rolando ese predio ya había sido bendecido.
La cacareada información relacionada con el empleo informal, donde se nos refriega que de 10 empleos, 6 están en la informalidad es de sobra , como conocida es la mafia que opera en los municipios, iniciando con el de Oaxaca de Juárez, donde las direcciones de Obra Pública, Uso de Suelo y Continuidad de Operaciones, compiten para ver donde hay más corrupción. Si usted va para ser atendido en Obras Publicas, el poder no lo tiene el titular. Lo tienen los sindicalizados, quienes entre si se habilitan como inspectores, “solucionando” con mordidas cualquier obra que este en la jurisdicción del municipio del centro, pero si cae en las garras de los mafiosos de Uso de Suelo, debe ir preparado con 10 mil pesos en efectivo para que lo puedan atender. Si no tiene esa suma de billetes, ni se atreva a llegar a la oficina, porque no prosperara cualquier documento que haya dejado al iniciar su papeleo, y si se trata de continuar operando su negocio, las cosas son similares, billete por delante para no perder tiempo.

Advertisement
Advertisement