Muere a tiros locutor de radio en provincia de Guatemala

¡Comparte!

Lima, de 68 años, bajaba de su automóvil para entrar al edificio de la estación de radio donde trabajaba cuando fue atacado por dos desconocidos que viajaban en motocicleta. Lima recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en el tórax, y falleció en el lugar, informó la agencia Associated Press. Aun se desconoce el motivo del ataque.

Lima, quien llevaba 40 años trabajando como periodista, conducía un programa de música que también incluía entrevistas con personalidades locales y opiniones de la comunidad.

Según El País, Lima es el tercer comunicador asesinado en las provincias de Guatemala este año. El 7 de abril, murió a tiros Luis Alberto Lemus, el director y productor de un programa de TV en el departamento de Jutiapa. En marzo, el periodista Napoleón Jarquín Duarte también murió acribillado en Jutiapa.

Advertisement

Los periodistas en las provincias de Guatemala son por lo general más vulnerables a ataques y amenazas.

“Los periodistas fuera de la capital son los que se ven más vulnerados porque muchas veces intimidados por autoridades locales, el crimen organizado, (y) empresarios, lo que dificulta su trabajo y a falta de investigación no se puede descartar que sus muertes hayan sido por su labor periodística”, dijo Miguel Gonzales Moraga, miembro de la ONG de capacitación periodística Sala de Redacción, a la AP.

Advertisement