No existen fallas en el distribuidor vial: Netzahualcóyotl Salvatierra López

¡Comparte!

 

fotos de Logros y Avances en Obras de Infraestructura (5)_600x400

Netzahualcóyotl Salvatierra López, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra),  declaró que la fractura que presenta el puente en % señores no existe, a pesar de que diversas personas comentaron el fin de semana que existe una falla en el lado poniente de la obra.
El titular de Sinfra mencionó que el puente no se encuentra fracturado, “sólo es una cuestión de apreciación”, el paso a desnivel tiene periodos de acomodo, por lo que al transitar por la zona pudieron observar ciertas fracturas, sin embargo, éstas no existen.
Sergio Pimentel, director responsable de la obra del distribuidor vial, explicó lo que sucede: “es que los muros mecánicamente estabilizados se acomodan, sin embargo, a pesar de tener que perfilar los muros, no pasa absolutamente nada”, dijo en el sentido de no existir riesgo para quienes transitan por la zona.
Manifestó que tiene la responsabilidad de revisar la obra que está en proceso, día a día, y cuya entrega está programada para los últimos días de octubre, debido a los constantes retrasos por la lluvia.
Señaló que de haber fallas, la primera persona en saber de la situación sería el titular de la dependencia, quien tomaría la decisión de cerrar y determinar con los asesores e ingenieros los trabajos a realizar.
Invitó a la sociedad a evitar comentar respecto a las fallas que puedan presentarse en la obra, ya que sólo generan incertidumbre en la población, la cual deja de utilizar el puente elevado.
A los conocedores de la materia, es decir, arquitectos e ingenieros pidió hablar con responsabilidad, ya que el proyecto aún está en construcción, por lo que para su entrega final se realizan trabajos conexos, con el objetivo de afinar detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here