Orden y depredación

¡Comparte!

images

Cuando la naturaleza se manifiesta hay que entenderla. Según el Servicio Meteorológico  al día de hoy, casi todo nuestro territorio recibió lluvias, que hace pensar  que las presas incluidas de Durango y Zacatecas recuperan su capacidad de almacenamiento, en hora buena para los productores, porque  aseguran sus siembras otoño invierno. En los estados del sureste Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca sobra agua, por lo que Protección Civil deberá seguir monitoreando los caudalosos ríos Grijalva, Suchiate y Papaloapan entre otros.. En contraste EE.UU vive tiempos de conflagración con un incendio surgido hace dos semanas que no ha sido controlado, consumiendo más de 80 mil hectáreas de bosques. En el cono sur donde viven la temporada invernal, se declara estado de emergencia  en 38 departamentos de la región andina de Puno localizado en sureste de Perú. En esa zona las intensas nevadas cobrar varias vidas, dejando a 1,200 de familias aisladas. El estado de emergencia será por 60 días para la ejecución de medidas de excepción inmediatas para rehabilitar la zona, donde requieren alimentación, habitación y asistencia médica.

Por otro lado, donde interviene la mano y los deseos del hombre, la muerte y desesperación aparecen como jinetes apocalípticos. Primero Turquía cuando la primavera árabe aparece hace tres años, afortunadamente para los turcos bastó cambiar de gobernantes y siguen su vida activa. En Egipto las cosas van de mal en peor, no basto la caída de Hosni Mubarak, subió Mohamed Morci   los hermanos musulmanes sin cumplir con los objetivos de gobernar con imparcialidad y están en guerra civil. En Siria, el todavía presidente  Bashar al- Assad, apoyado tecnológicamente  por China y Rusia extiende su exterminio  con armas químicas y al mismo tiempo el calvario a millones de sirios principalmente infantes que  después de tres años, añoran  la paz.  Se habla que  más  de 740 mil niños menores de 11 años son refugiados en  Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto destacando una gran mayoría que solicitan construcción de escuelas y continuar sus estudios. Lamentable en todo tiempo, que  los intereses y la ambición superan la razón,  destruyendo sociedad y nación.

Advertisement

Otra caída en la economía de México fue emitida por Banamex City quen “asegura” que no creceremos  al 1.8%, será solo del 1.2%.  La inflación va al 3.5%. Quisiera ser pesimista, pero no puedo. Vislumbro después de 40 años de engaños dos vías. Una, tratan de hacernos pensar negativamente para no invertir en infraestructura, ganadera, agrícola, forestal y educativa.  La agricultura y ganadería proporcionan en seis meses o un año  movimientos sustanciales económicos por medio de la productividad. Si desea ser productor de huevo, 10 millones de nuevas gallinas ponedoras estarán generando 10 millones de huevos en seis meses, que al llegar al mercado generarían 20 millones de pesos diarios, si es ganado menor, la engorda proyectada con  profesionalismo garantiza en marranos, borregos y caprinos economía constante a los 12 meses, en ganado mayor seria a los 2 años.  En hortalizas, si quisiéramos, seriamos exportadores a centro América generando por su gran consumo, flujo constante de divisas. Dos, desde hoy nos venden la angustia que debido a la inflación del 3.5% todo será más caro en el 2014. Datos, España  con 504.782 kilómetros cuadrados,(México 1,964.375 kilómetros cuadrados) una cuarta parte del territorio de nuestro territorio, es  primer productor de hortalizas y frutas en el mundo, están a punto de crear la Feria Hortofrutícola mostrando al mundo su potencial.  Siguen, segundo lugar EE:UU  tercero Holanda. Dato. Holanda con una superficie  46 veces menor  que México, con solo 41,226 kilómetros cuadrados. Sr. Enrique Martínez y Martínez de SAGARPA  ¿qué hace? ¿Para eso le pagan?

Advertisement