Oswaldo García Jarquín asume la titularidad del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca

¡Comparte!

En representación del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, el Doctor Fausto Díaz Montes manifestó que el IEBO se verá fortalecido con los conocimientos, formación y compromiso del nuevo director, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo, la cual coadyuvará a impulsar este subsistema de educación media superior, misma que cuenta con una importante infraestructura en el estado, especialmente en las zonas más apartadas.
En su oportunidad, Oswaldo García Jarquín anunció tres objetivos fundamentales para consolidar este subsistema educativo. El primero de ellos, tiene que ver con la gestión  que se pretende implementar para buscar que este subsistema cuente con recursos del Gobierno Federal, mismo que complementados con los que aporta el Gobierno Estatal,  ayuden a consolidar y mejorar los plantes y la calidad de los programas y planes de estudio.
El segundo es una política de austeridad desde la Dirección, “donde los recursos que tiene el IEBO vayan a los planteles que más lo necesiten” y el tercero está relacionado con la eficiencia y transparencia en el gasto público, medidas que ha adoptado la actual administración y que permitirán la inversión en otras áreas de mejora.
Frente a directivos y personal del IEBO, el nuevo directivo reiteró la disposición de trabajar por los jóvenes estudiantes y cumplir con los tres objetivos señalados.
Cabe señalar que Oswaldo García Jarquín, ha sido entre otras cosas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-delegación Oaxaca, y en el área académica del sector privado, ha llevado la Presidencia del Consejo Directivo de la Universidad “José Vasconcelos de Oaxaca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here