Periodistas en huelga de hambre en Venezuela

¡Comparte!

Ocho personas iniciaron este martes una huelga de hambre indefinida frente a la sede de la OEA para exigirle a este organismo que se pronuncie sobre el caso del grupo Sexto poder, empresa mediática que cerró sus puertas tras el congelamiento de las cuentas bancarias que dejó a 100 trabajadores sin empleo.

“Llamamos a la conciencia de nuestros colegas y a la comunidad internacional. Los periodistas vamos a dejar el pellejo por el derecho a nuestro trabajo y a la libertad de expresión”, expresó Alberto Rodriguez, director del semanario.

También, critico que el país no haya rechazado masivamente el cierre del medio de comunicación privado, pero ratificó que hoy mas que nunca tienen “el compromiso con la prensa critica e independiente y con los venezolanos”.
El periodista instó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a que se pronuncie y “no sea cómplice de esta arremetida en contra de la libertad de prensa y que ordene el descongelamiento de las cuentas bancarias”.

Advertisement

El grupo, que incluye a directivos y reporteros, se instaló con colchones inflables agua y suero para iniciar la huelga, y advirtió que en caso de no recibir respuesta radicalizará las protestas.

El diputado Julio Chávez, presidente de la Comision de Medios de la Asamblea Nacional, denunció al dueño de 6to Poder, Leocenis García, por actos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

El 30 de julio García fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar en horas de la noche cuando regresaba a su casa. Desde entonces no ha tenido contacto alguno con los trabajadores de su empresa.

{youtube}Ac7YMgNh6_I{/youtube}

Advertisement