Reformas más corrupción

¡Comparte!

images

¿Porque las reformas fiscales no son confiables? La razón sencilla, desde Echeverría se trato de vender esa misma frase, argumentando que el cobro federal de impuestos  al centralizarlos  atacarían las carencias de 60 millones de habitantes, en ese entonces.  Lo que resulto un fracaso. Con el mesiánico LEA  se destruyo la productividad agropecuaria mexicana, vinieron devaluaciones y miseria. Con los tristemente celebres Miguel de la Madrid y JOLOPO vino otra “reforma” hacendaria y nada.  Fueron LEA y JOLOPO los actores principales de la Docena Trágica, vino CSG y nada, deja destrozada la economía mexicana, que a  unos cuantos días de tomar el poder  EZPL, beneficiario del asesinato de Colosio, se cae el teatro depredador de su antecesor.  Ahora sumemos, en ninguna nación alcanzan las reformas, cuando la corrupción las consume, inicia en  mega salarios, sigue con los macro robos y se aglutina con la mafia política. Un Secretario Federal recibe entre salarios, gasolina, asesores y gastos diversos 400 mil pesos,  un “consejero” ciudadano del IFE obtiene mensualmente  300 mil pesos, en salario, asesorías, gastos médicos, seguro de vida, un magistrado reciben  más de 500 mil pesos entre salario mensual, asesores, secretarias, seguro de vida, etc., los perfumados diputados donde todo se cocina, entre salario mensual, carga maletas, asesores, secretarias, comidas, bebidas y guachomas  el pueblo invierte más de 500mil pesos. Los ineludibles senadores igual más de 500 mil por mes. Pero como dice el pueblo, no nos sorprende lo que tienen asignado, el problema es que  cuando salen de su sexenio sus riquezas superan en mucho los salarios. Si el presidente de la republica ganara limpio un millón de pesos al mes, al terminar tendría 72 millones de pesos, pero tienen miles de millones, un secretario de estado tiene como propiedades compañias aéreas de aviación, cadena de hoteles, líneas de transporte etc., los diputados se transforman en multimillonarios, igual que los senadores y qué decir de gobernadores y sus empleados de gobierno.
El  vacilón continúa, el viernes 23  de agosto a las 12 del día, diputados Federales terminaron su periodo extraordinario, lo único que valió la pena fue que debido a la presión ejercida por la sociedad civil, PAN y PRD, se evito quitar los dientes de leche que tiene el IFAI. Esto se logró el viernes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad  en el Centro Banamex, que sirvió de espacio alterno. Allí se dio marcha atrás a cambios que pretendían el PRI y que afectaban al IFAI. Se destaca que diferentes organizamos de la sociedad civil habían manifestado su malestar contra lo que pretendía el no revolucionario y menos institucional, quienes hicieron todo lo posible por negociar con al PAN para aceptar lo cambios. Sin embargo se dice, que ante la posibilidad de un acuerdo entre los diputados del PAN y PRD pudiera vetarla, lograron que el IFAI no tenga resistencias con el Banco de México, PGR y CDH. Aceptando únicamente que la consejería de la Presidencia  por motivos de “seguridad” pueda contravenir una solicitud de información hecha por el IFAI. ¡Había que fortalecer el presidencialismo!
El compromiso contraído por el titular de la Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam se cumplió. Ofreció al que cobra como Presidente en el Congreso toda su colaboración para garantizar la inviolabilidad del centro Banamex y así fue. Una reflexión nos deja el recinto alterno, que como sabemos pertenece a los hombres poderosos del dinero. Instalaciones austeras, podríamos decir republicanas. Nada comparado con el oropel y boato de San Lázaro, donde todo está diseñado para orgias, desde la alimentación al estilo Nerón incluyendo vinos y excelentes carnes.

Advertisement
Advertisement