Todo sensible

¡Comparte!

images

Parece que hasta la sensible naturaleza se suma a la inactividad promovida por los profesores de la Sección XXII, cuando a través de la tormenta “Fernando”  se paralizaron las actividades en todas las escuelas de los 212 municipios de Veracruz, al provocar intensas lluvias, encharcamientos, caída de árboles y cortes carreteros, lo que pondrá a prueba a Javier Duarte de Ochoa. Continuando en Veracruz, tal parece que en el sexenio anterior federal y estatal poco importo aclarar la situación que se vive en la franja que va del entronque de Tabasco a Córdova Veracruz, al permitir ambas autoridades los asentamientos de buen numero de migrantes, que llegan a acantonarse en varios municipios de ese rico estado y después desplazarse en toda la entidad veracruzana cometiendo el 80% de las actividades delictivas. La ciudadanía de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y parte de Tabasco reclaman vigilancia efectiva  en este fenómeno que crea desestabilización en las áreas productivas de cuatro estados, donde a las autoridades poco les interesa poner orden en la migración.

En declaración de Pablo Salazar Mendiguchia  ahora sensible ex gobernador de Chiapas, trata de destacar los abusos de la CNTE en su sexenio. Dice Pablo Salazar que en Chiapas se perdieron diez años efectivos de clases, porque de los 200 días que deben trabajar en un año escolar, cubrieron 80 días. En platica el ex mandatario al referirse al problema magisterial, destaca que cuando fue gobernador, la CNTE hizo su pliego petitorio donde solicito 10,000 millones de pesos para salarios, pero no se comprometieron en nada a favor de la niñez, agregando “no deja de ser preocupante lo que pasa en la CNTE porque no se trata de un dialogo, sino sobre que se dialogara”. Interesante la declaración del ex gobernador, solo que cuando se reunían con los de la CNTE, lo primero que tuvieron en mente es restarle poder al SNTE, Pablo debe ser auto critico, que esa fue la mentalidad que prevaleció contra Elba Esther Gordillo y el Frankenstein  se les fue de la mano. Todo lo acordado en lo oscuro, al salir a la luz pública tiene muchos culpables y en Chiapas Salazar fue un gobernador blandengo  con la CNTE, al igual que Juan Sabines y  anteriores. Lo bueno de la CNTE es que no amarra con ningún partido político, pero si los aprovecha para seguir asustando al que está en el poder.

Advertisement

Otro que aprovecha el movimiento magisterial es Cuauhtémoc Cárdenas, su convocatoria a la gran marcha en contra de la Reforma Energética el día primero de septiembre. En su proclama Cárdenas llama a las fuerzas de izquierda  a una gran movilización para echar abajo la citada reforma, adelantándose a lo que puedan lograr el PAN y PRI en el congreso de la unión. En franco desafío a las declaraciones del SG Miguel Ángel Osorio Chong, Cárdenas manifestó “Si viene la reforma energética, habría que prepararnos  para una gran movilización nacional”

En otro tema. Se dio a conocer que después de 7 años de litigio en México y en el extranjero, las boletas de la elección presidencial  del 2006 podrán ser destruidas, de acuerdo al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra Suiza. Con este fallo no se podrá realizar la petición de la revista Proceso, que en  ejercicio de transparencia de lograr el conteo  voto por voto, de la elección de FCH, quien obtuvo el triunfo con un 0.58% sobre AMLO, al considerar  la revista que el triunfo obtenido por Calderón fue dudoso. Se señala que el 18 de julio la ONU resolvió lo anterior, asunto  concluido.

Advertisement