Trabaja SSPO en certificación de ‘Comunidades Seguras’ de la Capital del Estado

¡Comparte!

“Comunidad Segura es un modelo de intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control y prevención de lesiones y violencia en una comunidad específica, la cual puede ser determinada dentro de un área geográfica como un Municipio, Delegación, Ciudad o en este caso la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca”.
Así lo dio a conocer la Directora General de Prevención de Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, María de los Ángeles Jiménez del Castillo; quien acudió al evento en representación del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla.
De manera coordinada con la Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos del Honorable Congreso del Estado, Diputada Clarivel Constaza Rivera Castillo; la funcionaria de la SSPO, explicó a las autoridades de los municipios asentados en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca que el término ‘Comunidad Segura’ implica que una comunidad aspira a lograr la seguridad mediante una aproximación estructurada, no que la comunidad es en ese momento un lugar perfectamente seguro.
En este sentido, la primera etapa camino a la certificación, por parte de la SSPO, es la atención de manera personal de las demandas específicas de cada localidad, para que con la información y capacitación proporcionada, éstas integren debidamente sus proyectos.
Por su parte, las autoridades municipales se manifestaron dispuestas a participar de manera directa en la solución de los problemas que los aquejan y a trabajar no sólo por la obtención de un título.
Es así que con el trabajo coordinado entre niveles de gobierno, la SSPO implementa acciones conjuntas que sin duda redundarán en mejores y mayores condiciones de vida para los oaxaqueños, porque “la seguridad, la hacemos todos”.

Advertisement

Advertisement