Un nuevo botón en WhatsApp permite enviar mensajes de voz

WhatsApp, aplicación de mensajes para teléfonos móviles, ya permite enviar mensajes de voz, gracias a un nuevo botón, que lanzó el martes como mejora en su sistema.

El CEO de la compañía, Jan Koum, anunció que la mejora a su servicio conocida como Push to Talk (Presiona para hablar) funcionará para todos los usuarios de la app en los dispositivos iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia.

El botón,  con ícono de micrófono (como en la imagen principal de esta nota), se localiza en la parte inferior de la pantalla, el que hay que presionar y hablar, después de lo cual se guardará el mensaje y enviará automáticamente al usuario o usuarios con los que se esté conversando.

Este es un breve manual de uso del nuevo botón:

1. Al lado de la ventana de mensajes aparecerá un ícono de un micrófono, el cual debes de mantener pulsado hasta que termines de grabar tu mensaje de voz y este se enviará en cuanto dejes de pulsar el botón.

2. Si quieres cancelar la grabación, sólo tienes que deslizar tu dedo a la izquierda mientras estás grabando y te saldrá una “x” junto al globo de texto.