VIDEO: Brutal golpiza racial en un bus escolar en EU

¡Comparte!

La víctima de la golpiza es un niño de 13 años que viajaba en un micro escolar cuando inesperadamente tres jóvenes de 15 años que se estaban sentadas detrás suyo comenzaron a golpearlo. Primero con los puños, luego con patadas salvajes.

Debió ser hospitalizado por los numerosos traumatismos y quebraduras que sufrió. Si bien el suceso ocurrió el pasado 9 de julio en la ciudad de St. Petersburg, la grabación se conoció en los últimos días.

La versión oficial indica que la golpiza fue una represalia luego de que la víctima comunicara a las autoridades de la escuela que los tres jóvenes, Joshua Reddin, Julian McKnight y Lloyd Khemradj, habían intentado venderle marihuana.

Después de que el conductor detuviera el ómnibus, el trío escapó, pero fue rápidamente detenido. Reddin había sido recientemente aprehendido por robo.

Advertisement

El hecho despertó indignación en parte de los ciudadanos del Estado, que sienten que este incidente no generó el mismo repudio que el asesinato de Trayvon Martin por parte de los activistas antiracismo. Estos sectores habían iniciado una firme campaña de denuncia contra el fallo que declaró inocente a George Zimmerman, el custodio blanco que mató al joven negro, quien no estaba armado ni había cometido delito alguno.

{youtube}y70tZDW2AqY{/youtube}

Advertisement