Astronomía. Oaxaca Anfitrión de las Ciencias

¡Comparte!

29008445ffe295516cf7845a4acd6365_M

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y la Universidad La Salle Oaxaca invita a las conferencias que se ofrecerán en el marco de Oaxaca Anfitrión de las Ciencias.

El próximo sábado 28 de septiembre se presentará en el Exconvento de San Pablo la Dra. Gloria Koenigsberger para impartir la charla ‘Observando el cosmos con el Telescopio Espacial Hubble’, a las 18:00 horas.

El Telescopio Espacial Hubble es un instrumento robótico que fue puesto en órbita alrededor de la Tierra hace tres décadas.  Estudios realizados con él han repercutido en magníficos descubrimientos sobre el sistema planetario, las estrellas lejanas y las galaxias formadas durante las primeras épocas de la existencia del Universo, entre muchos otros fenómenos naturales. En esta charla se describe las maneras en que los astrónomos estudian el Cosmos y las razones por las cuales es necesario en ocasiones utilizar un telescopio ubicado mas allá de la atmósfera de la Tierra.

Advertisement

El objetivo de Oaxaca Anfitrión de las Ciencias es divulgar los avances de la ciencia y generar interés por su estudio entre los jóvenes. Con ello se espera contribuir al mejoramiento de la educación en la región.

Advertisement