Comercio en mercados públicos se rige conforme al Reglamento

¡Comparte!

Heriberto Rojas Rojas, director de Mercados

El director de mercados, Heriberto Rojas Rojas expresó que la dependencia a su cargo no está facultada para autorizar la venta al mayoreo o medio mayoreo en ningún mercado

En los mercados públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez está permitida la venta de frutas, legumbres, granos, productos enlatados, ropa y cualquier otro únicamente en cantidades para consumo doméstico normal; el comercio al mayoreo y medio mayoreo se puede ejercer sólo en el mercado de Abasto, expresó el director de mercados, Heriberto Rojas Rojas.

Dijo que lo anterior está establecido en el Artículo 4 del Reglamento de los Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca, documento al que deben dar cumplimiento las y los concesionarios que expendan sus productos  en los mercados de la demarcación.

El director de mercados explicó que hasta el momento, la dirección a su cargo, no ha recibido solicitud alguna para la venta al mayoreo y medio mayoreo en el mercado Benito Juárez ni en ningún otro mercado.

“En caso de recibir alguna solicitud para vender al mayoreo o medio mayoreo inicialmente se debe integrar un expediente, si la o el concesionario cumple con los requisitos, la petición se turna a la Comisión de Mercados y Abasto quien determinará si procede o no la autorización”, expresó.

En este sentido Heriberto Rojas Rojas aclaró que la Dirección de Mercados no está facultada para autorizar la venta al mayoreo o medio mayoreo, cambios o ampliación de giro, otorgamiento de concesiones, traspasos o sucesión de derechos, entre otros. “La Comisión de Mercados y Abasto, integrada por regidores y regidoras del Ayuntamiento, es la única instancia que puede autorizar o rechazar dichas solicitudes”.

Asimismo comentó que si algún concesionario denuncia que se está vendiendo al mayoreo o medio mayoreo en cualquier otro mercado que no sea el de Abasto, se procederá a verificar esta acción a través de los inspectores de mercados, “si se detecta alguna irregularidad se procede a la sanción conforme al Reglamento de los Mercados Públicos”.

Por último, el funcionario municipal invitó a las y los concesionarios que se sientan vulnerados en sus derechos, a denunciar ante la Contraloría Municipal para que se inicie la investigación correspondiente y con esto evitar abusos por parte de funcionarios municipales.

“En la Dirección de Mercados se atienden de manera igualitaria y respetuosa a las y los concesionarios, pertenezcan o no a alguna organización” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here